Noticias

Vox quiere impedir imames “al servicio de Marruecos” en las mezquitas de Ceuta

El Grupo Parlamentario Vox-Ceuta va a llevar al Pleno de la Asamblea una propuesta para impedir que los imames “al servicio de Marruecos” ejerzan su actividad en la ciudad. Recuerda la formación que ya en su última visita a la ciudad el presidente de Vox, Santiago Abascal, alertaba de que existen políticos y ciertos sectores ciudadanos ”que sirven a los intereses del Reino de Marruecos tanto por acción como por omisión”. Por ello, la formación propondrá en el próximo pleno que los imames islámicos al servicio del Gobierno de Marruecos, o de terceros países, no continúen ejerciendo su actividad en la ciudad. Insiste así la formación en aludir a supuestos promarroquíes en sus propuestas.

El partido resalta que uno de los elementos “que marroquinizan nuestra ciudad” es el hecho de que cerca de la totalidad de los imames que ejercen su actividad en mezquitas de Ceuta “están dirigidos y contratados por el Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos”. Vox sostiene que este hecho implica “un riesgo” que da lugar a la “propagación de mensajes e ideologías impulsadas por Mohamed VI” de forma estratégica en nuestra ciudad con intención de “avanzar hacia su continua reclamación” infundada de la soberanía de Ceuta.

Discurso en las mezquitas reconocido por Marruecos

Por todo ello, la formación propondrá instar al Gobierno de la Nación a que, en colaboración con la Ciudad Autónoma, impida que imames al servicio de Marruecos, o de terceros países, continúen ejerciendo su actividad en las mezquitas de Ceuta.

Este asunto que lleva Vox a pleno no destapa nada, de hecho siempre Marruecos ha reconocido que paga históricamente a imames dentro de la tarea de difusión de un islam moderado y promoviendo combatir así el extremismo. De esta manera se evita además cualquier intrusión de discursos anómalos que no cuadran con la realidad.

El Faro

Entradas recientes

Hombres, menores y también mujeres: pases arriesgados a Ceuta

Hombres, adultos y menores, pero también mujeres. Ellas no suelen formar parte de las escenas…

3 horas hace

Agricultores esperanzados por las previsiones de lluvia en Marruecos

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas en Marruecos han tenido buena acogida por parte…

4 horas hace

Perico Delgado: "Ceuta podría ser una buena crono para la Vuelta"

No se tiene a un ganador de dos Vuelta a España y un Tour de…

4 horas hace

Marchá dona una pintura de grandes dimensiones a la Ciudad

El Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, ha acogido este viernes la…

5 horas hace

Cinco barrios bajo la amenaza de la delincuencia y actos vandálicos

El robo en un vivero en la barriada de San José ha vuelto a despertar…

6 horas hace

Carla Lacasa campeona en la fase del Campeonato de Andalucía

El deporte de Ceuta vuelve a estar de enhorabuena, ya que la gimnasta Carla Lacasa…

7 horas hace