La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, preguntaba al Gobierno de Sánchez si “ha estudiado los motivos” por los que en la última década se ha registrado una divergencia educativa entre las regiones españolas. El Ejecutivo ha culpado de este hecho a la gestión del “gobierno conservador” que hubo en el periodo de ralentización, señala Vox en su nota. “La eliminación de los Programas de Cooperación Territorial dejó solas a las comunidades autónomas, de manera que no todas pudieron hacerlo con la misma intensidad”, manifiesta el Ejecutivo.
López califica de “lamentable” que el Gobierno “sea capaz de culpabilizar de un nivel más bajo en la educación a un gobierno conservador”. “Culpabiliza de ello a la descentralización de la educación en las comunidades autónomas, algo que precisamente en Vox llevamos denunciando y alertando desde siempre, no solo en materia educativa”, señala la diputada para añadir: “Una vez más, en sus respuestas, el Gobierno echa balones fuera y no es capaz de asumir su responsabilidad en ninguna materia”.
Por otro lado, la parlamentaria ceutí preguntaba al Ejecutivo en relación a la distribución total del material entre distintas comunidades, así como en Ceuta y Melilla, para poner en marcha las aulas digitales interactivas. Sin embargo, el Gobierno vuelve a no dar una respuesta clara a este proyecto con un presupuesto de 821.000.000 euros.
El Ejecutivo sólo señala que “la Conferencia Sectorial de Educación aprobó, el pasado 21 de julio, la distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por las comunidades autónomas destinados a la Digitalización del Sistema Educativo con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para este año”. En cuanto al reparto, el Gobierno sitúa a Ceuta y Melilla en penúltima posición con un total de 6.000.000 euros para ambas. Les sigue La Rioja con 5.400.000 euros como la comunidad con menos dinero a percibir para la digitalización de las aulas en los centros educativos, y Andalucía como la que más recibirá, con un total de 174.000.000 de euros.
Por otro lado, la parlamentaria ceutí preguntaba al Ejecutivo por las actuaciones que llevarán a cabo frente a la Covid-19 en los centros educativos de cara a este nuevo curso escolar, “en Ceuta y Melilla, con una de las mayores ratios de alumnos por aula de España”. El Ejecutivo ha respondido que “se ha dotado a ambas ciudades de un cupo extra de profesorado, de forma que se puedan efectuar desdobles, en caso necesario”. “Se están adoptando medidas que puedan cumplir con la prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19”, añade el Gobierno.
Este año llega una remesa de menas y va a elevar el nivel educativo algunos profesores pedirán el traslado van a tener que sudar la tinta china se pensaran lo del complemento de residencia.
Bajo???? No, bajísimo según el informe PISA la última comunidad de España!!!!! Un niño de Castilla de tercero tiene más conocimientos que uno de sexto de Ceuta!!! No hay más ciego que el que no quiere ver….
Muy fácil
VIVIR EN ARABE
ESTUDIAR EN ESPAÑOL...