Categorías: Opinión

Una vela a Dios y otra al diablo

El periodista republicano Víctor Alba, exiliado en México, dejó dicho que los intelectuales metidos a políticos suelen convertirse, sin darse cuenta, en enterradores. Y se podría añadir que ciertos personajes ponen el análisis del pasado al servicio del futuro. Todo esto viene a cuento de la recién nombrada, por el ministro Guindos, Secretaria de Estado para la Investigación, Carmen Vela. Sobre esta arribista y chaquetera, carente de todo pudor y vergüenza, hemos visto un vídeo en el que leía unas cuartillas ensalzando a Zapatero y su labor como político, y animando a votar al citado Zapatero en las elecciones de 2008, delante de lo más granado de la fauna socialista, con el sectario director de cine J.L. Cuerda, que llamó a la derecha “turba mentirosa y humillante”, haciendo las veces de introductor. Asimismo esta individua apoyó la candidatura de Rubalcaba para las últimas elecciones.
Decía el filósofo Spinoza que “a mi mente no pueden venir ideas que me hagan dudar jamás de ella”, pero la mente de la chaquetera Carmen Vela es cual veleta que se orienta según la dirección de donde venga el viento, siempre y cuando ello le proporcione prebendas en especie o en dinero. ¿Alguien ha oído alguna vez hablar de la labor científica y divulgadora de este turbio personaje? No me venga amable lector con que el científico desarrolla su labor en el silencio y anonimato de las cuatro paredes de su laboratorio. Este no es el caso. Este espécimen es el prototipo del ‘cambiachaqueta’ con tal de seguir en el ‘machito’. Supongo que habrá sufrido tal ‘caída del caballo’ que se habrá convertido milagrosamente a la fe ‘Mariana’. Este zafio personaje se descolgó después de su nombramiento manifestando que ‘la ciencia no tiene color político’. La ciencia no lo tendrá pero ella tiene la cara como el basalto de dura. Esta es de las que ponen una vela a Dios y otra al diablo. La tal Carmen Vela, según el citado Víctor Alba, lo que ha hecho ha sido enterrar su reputación. Pero, claro, si esta mujer “tiene suficiente valor podría pasar sin reputación”, tal y como le dice Rhett Butler a Scarlett O’Hara en “Lo que el viento se llevó”. Todo es posible en la izquierda casposa, rancia y trasnochada. ¡Ah, la izquierda!
Circula por ahí la especie de que el nombramiento de la ‘chaquetera’ Carmen Vela es el signo inequívoco de que el PP no es un partido de sectarios. A otro perro con ese hueso, compañero. Lo que sucede en realidad es que el Partido Popular no escarmienta con los socialistas y con los comunistas, tropieza una y otra vez en la misma jodida piedra. Es un partido de ingenuos, de cándidos y de bobos. En vez de haber condecorado a los ministros salientes los debía haber enviado directamente al juzgado por esquilmadores y mentirosos. Por lo visto, los populares no escarmentaron cuando Aznar no hizo una ‘limpieza’ en el CNI y en la policía, y, claro, llegó el 11M y se la metieron doblada. Parece que este Mariano cree que los socialistas y los comunistas son ‘hermanitas de la caridad’, y le van a hacer toda clase de putadas para ponerlo a los pies de los caballos, y Mariano sin enterarse. Alguien debería decirle a Mariano Rajoy que ‘sólo los peces muertos siguen la corriente’. Y que debería cesar inmediatamente a la tal Carmen Vela. Es de necios aceptar un mal que se puede evitar, y esa individua no es trigo limpio.
Ante el revuelo que se ha armado con la arribista Carmen Vela, el ministro Guindos debería salir a la palestra a dar explicaciones sobre este controvertido nombramiento, pero es posible que suceda lo que decía Ovidio que “una mala causa empeora cuando se pretende defenderla”. Es incuestionable que este nombramiento no hay por donde cogerlo sabiendo el pasado de la ‘sociata’ Carmen Vela. No es poca la indignación de los votantes del PP, según se puede constatar en la Red. Estos populares no tienen visos de escarmentar por más palos que les den en el lomo. Son como las lechuzas, cuanta más luz se les echa menos ven. La catadura moral de esta arribista se manifiesta rotundamente en la forma de revelarse a sí misma. Dejó constancia de ello en el vídeo en el que ensalza al inconsciente Zapatero. Como siempre, en estos menesteres políticos, el siempre recordado W. Churchill nos obsequió con una de sus perlas: “No dejéis el pasado como pasado porque pondréis en riesgo vuestro futuro”. ¡Joder, que alguien se lo haga llegar al ingenuo Mariano!

Entradas recientes

Los mayores vuelven a ser los protagonistas con una marcha

A pesar del viento y la amenaza de la lluvia, los mayores de Ceuta no…

29/09/2024

La Legión de Ceuta levanta pasiones a su paso por Lucena

La expectación y devoción que genera la Legión de Ceuta entre el público es siempre…

29/09/2024

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024

'El Camino Español': garantía de autonomía logística para el Ejército de Tierra

“La adquisición del nuevo buque de transporte El Camino Español va a aportar más autonomía…

29/09/2024