Categorías: Opinión

Una más de D. Francisco Márquez

Que difícil es gobernar y tomar decisiones, que difícil es sentir la soledad del poder, que difícil es estar criticado por aquellos a los que intentas ayudar, e incluso por tus propios compañeros de viaje. Esta es la cruda realidad de mi amigo Paco Márquez. En estos días de crispación y tormentas políticas, hay un nombre donde recaen todas los criticas sobre los recortes en los presupuestos de nuestra ciudad, recortes necesarios e imprescindibles para el futuro económico de las cuentas publicas. Cada día podemos escuchar como en ayuntamientos de nuestro país, los trabajadores llevan meses sin cobrar, donde muchos padres y madres de familias pierden sus puestos de trabajo por falta de dinero publico, escuchamos como a dependencias municipales les cortan la electricidad y el teléfono por falta de pago. Este no es nuestro caso, gracias a personas que toman decisiones como Paco Márquez, hay que entender que estamos viviendo una crisis nacional heredada del gobierno anterior, crisis que entre todos tenemos  que remontar. No tenemos la culpa de las malas decisiones políticas tomadas en el pasado, pero si tenemos la responsabilidad de entre todos de buscar las soluciones y apoyar las decisiones para mantener la estabilidad presupuestario y laboral de Ceuta.
Mi amigo Paco Márquez es la persona más preparada y cualificada para resolver esta situación, a muchos nos puede parecer que las medidas que tome sean injustas e innecesarias, pero la política nacional y europea nos deja muy claro que el déficit tanto del gobierno, como las comunidades autónomas y ayuntamientos tienen que reducirse por el bien de España y el futuro de nuestros jóvenes. Aquellos años donde el dinero brotaba sin control han terminado, nos toca apretarnos el cinturón, aquellos que tanto critican a Paco Márquez, ya sean sindicalistas o compañeros de viaje, lo tienen muy fácil, que tomen decisiones se arriesguen a ser criticados y den ideas inteligentes para los tiempos que vivimos, si no son capaces de hacer eso, que no molesten, que dejen trabajar y aporten aquellos pequeños matices que puedan ayudar ha salir de esta situación lo mejor posible, ya que Paco Márquez como persona tendrá defectos y se equivocara en más de una decisión, pero lo que nadie puede reprocharle es su capacidad de trabajo, su incansable talante dialogante y la búsqueda de soluciones para beneficiar a Ceuta y a sus ciudadanos.
Muchos dirán que este articulo lo escribe un amigo de Paco Márquez, y por eso lo defiende, pues si. Pero no hay que olvidar que las personas deben ser honestas,  sinceras y respetuosas con aquellos que se suponen que son compañeros de viaje, no puedes aplaudir a Paco Márquez delante y criticarlo por la espalda, no puedes ser su aliado cuando esta delante y su enemigo cuando el no esta, eso es lo que esta sucediendo alrededor de Paco Márquez, contra eso me siento indignado. Yo soy amigo de Paco Márquez, y como amigo que soy le digo las cosas a la cara tanto las malas como las buenas.
En este articulo no digo que los trabajadores no tengamos que seguir luchando por nuestros derechos y por lo que creemos que es justo, pero no echemos toda la culpa de lo que sucede a una sola persona, los gobiernos no son solo un presidente ni un político, es un equipo de personas que toman decisiones, es un grupo que deben asumir los éxitos y los fracasos del conjunto, no se pueden echar las culpas unos a los otros, porque al final la culta son de todos. Todos han gastado cuando pudieron por lo tanto todos deben ahorrar en los malos tiempos.
Las reivindicaciones de los trabajadores son licitas, necesarias y correctas, todo el gobierno debe asumir la parte de culpa que a cada uno le corresponde, y en este caso más culpa tiene el que no hizo nada para reducir el déficit, intentando quedar bien y ser el bueno de la historia, que el que toma decisiones responsables y busca soluciones para el beneficio de todos. Hay que tener una cuestión presente, hoy en día el que tiene un trabajo es un privilegiado, no debe ser un esclavo, pero si debe ser responsable con los tiempos que nos ha tocado vivir. De toda esta historia Paco Márquez es el que trabaja y se desvela para salir de esta situación buscando el beneficio para todos.

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024