El buque llegó ayer y tiene prevista su salida el miércoles día 18 a las 10.00 horas

El buque escuela polaco ‘Wodnik 251’ de la Armada de Polonia permanecerá atracado en el Muelle España hasta el miércoles 18 de abril.

Viene desde Chipre para la toma de combustible y el descanso de su dotación así como una visita a la ciudad durante los tres días de estancia.

Este buque escuela entró en servicio en el 1976 como buque escuela de la marina polaca y ha vivido unas cuantas historias bélicas a pesar de ser un buque de entrenamiento. En el año 1991, en la Guerra del Golfo, el buque fue convertido en un hospital flotante gracias a su amplia capacidad de habitabilidad que le permitió transportar y reunir a grandes dotaciones de tripulantes.

Sus más de 72 metros de eslora y 1.820 toneladas de peso lo convirtieron en un perfecto campamento acuático para los heridos de la Guerra del Golfo, así como para todos los alumnos que han ido pasando por el ‘Wodnik 251’.

La dotación del buque es de 96 personas, 55 de tripulación, 35 cadetes y 6 instructores.

Este barco de la Marina de Guerra de Polonia construido en el famoso astillero de Gdansk amarra en Ceuta, y con ello una historia flotante que hasta el miércoles se podrá disfrutar.

Equipamiento del ‘Wodnink 251’

Están equipados con armamento convencional y en origen se les dotó de la instalación para un sistema combinado de misiles SAM, con sus correspondientes radares y otros equipos. Está propulsado por dos motores Sulzer, con una potencia de 3.600 caballos y una velocidad económica de 11 nudos, que le permite una autonomía de 7.500 millas.