Categorías: Sociedad

Una larga espera en Argelia

Los servicios de Sidi Embarek enterraron ayer al inmigrante argelino hallado sin vida el domingo en el Chorrillo. Los trabajadores rezaron para que Allah lo acoja en su seno.

En algún punto de Argelia un padre, una esposa o un hermano podría estar esperando la llamada de Mourad Hallalo, el inmigrante de esa nacionalidad que apareció sin vida el domingo pasado varado en la playa del Chorrillo.
Los servicios funerarios de Sidi Embarek procedieron ayer a enterrarlo en el cementerio musulmán después de varios días de contactos para localizar a algún pariente tras la realización de la autopsia, según informaron los efectivos de esta brigada municipal. Desde ayer, la fosa número 2.638 es su morada.
Los trabajadores del camposanto fueron quienes oficiaron un humilde rezo para que Allah acoja a Hallalo en su seno y la paz sea con él, explicó uno de los empleados frente al féretro en el que portaban los restos del difunto. “Todo fallecido musulmán se merece esta última plegaria”, señaló el mismo efectivo antes de añadir que pueden conocer la religión que confesaba la persona muerta porque tiene practicada la circuncisión además de por sus rasgos aunque en este caso portaba documentación.
El Servicio Clínico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión, probablemente, apuntaron desde los servicios funerarios de Sidi Embarek, a causa de la hipotermia. A pesar de que este clandestino presentaba sangre coagulada en la nariz y la boca, la autopsia no ha determinado que hubiera signos de violencia, según pudo conocer este periódico. Los trabajadores municipales conocieron a partir de un compañero que, por la posición de su cuerpo agarrotado, el extranjero pudo estar sujeto durante horas a algún objeto antes de fallecer y, por el estado de los restos mortales, debió perder la vida poco antes de su localización, señalaron las mismas fuentes.
Nadie descarta que se trataba de un indocumentado que, tras alcanzar Marruecos, intentó cruzar a la ciudad autónoma por vía marítima a través del Tarajal con un trágico final que lo llevó hasta la orilla del Chorrillo.
Sobre un caso similar informó la agencia de noticias Efe a comienzos de mes, cuando la Guardia Civil impidió en la madrugada del día 8 la llegada a las costas de Ceuta de dos inmigrantes subsaharianos que pretendían entrar a nado desde Marruecos protegidos con trajes de neopreno.
La intervención de la Guardia Civil se produjo, según el servicio de noticias, en las inmediaciones de la frontera sur del Tarajal cuando las cámaras térmicas instaladas en la zona detectaron a los dos inmigrantes, por lo que acudió la patrullera del Servicio Marítimo.
Los dos subsaharianos fueron entregados a las autoridades de Marruecos. La escasa distancia entre las dos orillas hace habituales este tipo de travesías clandestinas, informó Efe.

Entradas recientes

Asociaciones de guardias civiles califican de "inaceptable" el error en las pruebas de oposición

Un error en las cajas que contenían los exámenes provocó la suspensión de las pruebas…

29/09/2024

Los mayores vuelven a ser los protagonistas con una marcha

A pesar del viento y la amenaza de la lluvia, los mayores de Ceuta no…

29/09/2024

La Legión de Ceuta levanta pasiones a su paso por Lucena

La expectación y devoción que genera la Legión de Ceuta entre el público es siempre…

29/09/2024

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024