UDCE ha lamentado que nuestra ciudad sea la administración “más derrochadora”, a la par que la “más endeudada” a nivel nacional, tras los datos aparecidos, el pasado domingo, en el diario ‘Mercado’, que recoge que el Gobierno popular de Vivas fue el municipio donde más creció la deuda en 2009, un 127%, lo que se traduce en más de 200 millones de deuda y más de 2.000 euros de deuda per cápita, según fuentes del Banco de España y del Ministerio de Economía.
“Ceuta bate cifras de endeudamiento, y lo peor de todo es que no ha destinado ni un sólo recurso al objeto de prever una situación de crisis que está afectando a la ciudad”, explica el partido de la oposición en un comunicado, añadiendo que esta situación afectará “de forma más acentuada próximamente”, en cuanto “ha empleado cero euros en la implementación de medidas capaces de atajar las altas cifras de desempleo”.
La situación confirma, según UDCE, la denuncia que meses atrás planteó el grupo de la oposición y que fueron calificados de “panfleto” por el consejero de Hacienda, Francisco Márquez. “Ello demuestra que este es el peor Gobierno de España y el peor gestor de fondos públicos del país, lo que en consecuencia ha de suponer reacciones”. Unas reacciones que, desde la responsabilidad política, señala el partido, “han de generar una depuración de responsabilidades y la cesión o dimisión de los responsables de llevar a los ciudadanos de Ceuta hasta límites de récord en endeudamiento”. En caso contrario, UDCE considera que Vivas “se estará ratificando en la aprobación de un modelo caracterizado por el derroche, el recurso a la deuda y la elevación de la presión fiscal como recurso”.
Por otra parte, UDCE acusa al Gobierno de Vivas de “carecer de escrúpulos” al endeudar “hasta límites insospechados” a las generaciones venideras y a las formaciones de próximos gobiernos “cayendo en la creencia de que son eternos”.
En definitiva, para el principal partido de la oposición, el Gobierno del Partido Popular usa las arcas municipales “de forma absolutamente irresponsable”, y ahora, añaden, “no lo dice la UDCE, lo dice el Banco de España y el Ministerio de Economía, o ¿también es un panfleto?”, concluye.