Categorías: Deportes

Test positivo en Algeciras

El BM. Ramón y Cajal cosechó un empate a dos goles contra el CD Salesianos en un nuevo amistoso de pretemporada, tras el que jugó el equipo rojillo ante la AD Ceuta FC el pasado jueves en el Murube.

Pedro Basurco jugó de inicio con Ismael, en la portería; Álvaro Salguero, Yusef, Munir, Ílias, Zakarías, Maruja, Iván, Quinillo, Yunes y Owen.  También jugaron en la segunda parte Anuar, Julio, Anuar II, Maikel, Filali y Benji.
El CD Salesianos empezó el partido con Ezequiel; Lolo, Coronil, Julio, Cayuela, Alba, Álvaro, Manolo Castro, Iván, Pablo y José Antonio. También Álvaro Sánchez, Bachi, Juan Antonio, Luis, Kike, José Luis, Sáez, Fali, Siles, Manuel Alberto y Sergio.
El nuevo jugador del Ramón y Cajal, el central algecireño Julio, jugó la primera parte con su ex equipo y en los segundos cuarenta y cinco minutos debutó con el cuadro de Pedro Basurco.
El partido resultó entretenido e igualado, con alternancias en el marcador y dos equipos con ganas de agradar en los campos de la Menacha de Algeciras.
Ismael, que se recuperó a tiempo tras dañarse la rodilla derecha en el amistoso ante la AD Ceuta FC, abrió el marcador en el minuto 25. El equipo ceutí conservó la renta en el primer tiempo que concluyó con 0-1 en el marcador.
Tras el descanso, los dos equipos realizaron un número considerable de cambios, porque los dos técnicos querían dar minutos a todos sus jugadores y verlos en acción en este ensayo de pretemporada.
El CD Salesianos (Tercera Andaluza) dio un paso adelante en el segundo período y le dio la vuelta al encuentro en ocho minutos. José Antonio en el 62 y Pablo en el 70 situaron el 2-1.
Los de Pedro Basurco reaccionaron y  Yusef a diez del final estableció el definitivo 2-2.
El Ramón y Cajal acabó el amistoso con buenas sensaciones porque el plantel está adquiriendo en una buena condición física, que le permite presionar la salida de balón del rival y robar balones en la medular. Los rojillos  quieren jugar al menos dos amistosos más antes del inicio en la Liga el 7 de septiembre ante el CD Xerez en el Alfonso Murube.
El debutante Julio estuvo correcto en defensa y elegante con el balón en los pies. El central algecireño necesita conocer a sus compañeros y  al cuerpo técnico para mostrar su mejor versión.
El club rojillo continúa  las gestiones en la otra orilla para incorporar algunos foráneos más, aunque la base son los jugadores de la ciudad. El Ramón y Cajal quiere potenciar el ataque con un par de futbolistas con unas características distintas a lo que tiene, que permiten subir el nivel del equipo. El club de Younes Mohamed tiene tiene muy presente que la temporada pasada el Ceutí perdió la categoría y el Goyu acabó undécimo.

Entradas recientes

Argelia restablece la obligatoriedad de visados para los marroquíes

El Ministerio de Exteriores de Argelia ha anunciado la implementación inmediata de la obligatoriedad de…

27/09/2024

La bombona de butano, más cara

Recién estrenado el otoño, cada vez usamos más el agua caliente. Por eso, quienes estén…

27/09/2024

Estos son los requisitos para recibir la ayuda a domicilio para familias con menores de 16 años

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica este viernes, 27 de septiembre,…

27/09/2024

Defensa abre la convocatoria para el Premio Medios de Comunicación

“Premios a trabajos sobre temas relacionados con la defensa, la paz y la seguridad que…

27/09/2024

El conductor de un vehículo patera de la droga termina condenado

El pasado 9 de agosto, la Guardia Civil detenía en el puerto de Ceuta a…

27/09/2024

Juzgado por violencia doméstica tras cambiar de sexo registral

Es el primer caso que llega al Juzgado de lo Penal en Ceuta en el…

27/09/2024