Categorías: Deportes

Sin pistas del once inicial

La plantilla azulina no llevó a cabo en la jornada de ayer el habitual partido de los jueves a lo largo y ancho del rectángulo de juego del Álvarez Claro. El técnico Juan Moya prefirió que sus jugadores disputaran un partido con el terreno de juego limitado a medio campo en el que mezcló a todos los jugadores y en el que insistió principalmente en mantener el bloque permanente, con las líneas muy juntas y sincronizando los movimientos de basculación, de ataque y de repliegue. La intensidad era la consigna a seguir en todas y cada una de las acciones que los futbolistas llevaban a cabo, por lo que la sesión resultó bastante exigente.
Antes de llegar al tramo en el que Moya distribuyó a sus hombres en dos grupos para disputar el partido de fútbol en espacio reducido, los integrantes del plantel unionista desarrollaron un circuito con balón que dio paso a un trabajo de posesión como paso previo a otro trabajo de grupos en el que uno de ellos ensayaba cómo atacar una defensa adelantada con balones a la espalda de la zaga y el otro llevaba a cabo una serie de ejercicios de entrada por las bandas, centros y remates a portería.
La principal novedad del entrenamiento de ayer fue la incorporación del centrocampista Guille Roldán a la segunda parte del mismo. El cordobés trabajó la parte para la mejora de los pases y la definición y luego participó en el simulacro de partido a lo ancho del campo. El extremo azulino se ejercitó a buen ritmo y todo apunta a que podría formar parte de la convocatoria para el choque del domingo ante el filial sevillista que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros a partir de las 11:30 horas.
De igual modo, y con respecto al estado de los inquilinos de la enfermería azulina, tanto Richi como Sufian estuvieron ejercitándose sobre el césped del Municipal e incluso llegaron a realizar ejercicios dinámicos con balón después de completar una sesión de gimnasio y fisioterapia. Por lo pronto, Sufian acabó con muy buenas sensaciones y agota ya el periodo de recuperación y puesta a punto lo que significa que volverá a estar a disposición del técnico unionista para el próximo encuentro en casa ante el Cartagena CF. Mientras que el central Richi parece que esta vez sí, ha iniciado su cuenta atrás para su regreso a los terrenos de juego en partido de competición. Moha, otro de los jugadores que están en el dique seco, también ha empezado a caminar sobre el césped y pronto comenzará a realizar carrera continua tras la operación de menisco a la que fue sometido. La nota negativa de la jornada la puso el medio centro Fran Miranda que ayer no entrenó con el grupo como consecuencia del golpe sufrido en su tobillo derecho en la sesión del miércoles en un encontronazo fortuito con Pedro Bolaños, aunque el extremeño sí pasó por las dependencias del Municipal para ponerse en manos de los recuperadores del club.

Entradas recientes

Reda, 'el tito' del CETI: cruzó a Ceuta con 60 años

En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta reside una persona que…

31/08/2024

El HUCE recibe a dos médicos interinos en Urgencias

El Hospital Universitario de Ceuta da la bienvenida a dos nuevos interinos en sus instalaciones.…

31/08/2024

El rastro de la droga: la ruta que busca burlar los controles

El pasado 4 de agosto, en plenas fiestas patronales, una phantom ocupada por tres vecinos…

31/08/2024

La pulsera que puede ayudar a identificar a un inmigrante fallecido

Helwane. Ese es el nombre que aparece en la pulsera que portaba el joven cuyo…

31/08/2024

De los menores al albergue social

La Ciudad busca un lugar donde acoger a los menores marroquíes llegados a nado. Si…

31/08/2024