Tribunas

Y siempre las mismas obras, por Carmen Echarri

Día tras otro, obras

Es curioso. Llega la Semana Santa y asistimos a las mismas obras de remodelación de todos los años: los cambios de las losetas en los mismos puntos donde siempre se levantan, los remates en las zonas que ya fueron rematadas las semanas previas a las celebraciones de 2017.

Quizá es que haya truco o quizá es que los arreglos se hacen con fecha de caducidad. No sería serio pensar que la torpeza se ha adueñado del común hacer de nuestra clase política, hasta el punto de que ejecutar las obras sea más propio de construcciones de niños de guardería.

Pero la realidad nos ofrece el cachondeo anual en forma de ordenar-ejecutar-reordenar y volver a ejecutar, año tras año, previas tras previas. Y no. Lo peor es que no se trata de hechos aislados. El mal hacer se convierte en práctica común.

Quizá hasta haya reuniones para barajar cómo hacer peor las cosas, si cabe. Sin ir más lejos fíjense en el culebrón de las ‘losetas asesinas’. 72.000 euros se van a gastar en la redacción del proyecto para cambiarlas a lo largo de todo el Paseo del Revellín.

Los remiendos en las calles son los mismos que se hicieron el año pasado y el anterior, anterior...

Me gustaría saber la cifra gastada ya en indemnizaciones a personas que han resultado lesionadas por las caídas, siendo condenada como responsable la Ciudad.

Antes de esta decisión hubo otras: se perdieron meses en pensar el tipo de loseta que se iba a colocar, luego llegó el famoso líquido, después la actuación sobre el pavimento... y sí, nos seguimos cayendo cuando llueve.

Pero no se enfaden: la culpa la tiene Ceuta porque hay humedad, llueve y todas esas cosas. No sé, en demasiadas ocasiones nos hacen ver que esta realidad en la que vivimos atrapados no es la verdadera, la que vale es la suya, la idílica de obra va, obra viene con la que nuestros gobernantes nos visionan un mundo de ineptitudes con derecho a gasto público sin que además debamos criticarlo porque entonces supone que somos malos, que vamos en contra de los avances y, si nos pillan sin avisar, hasta que vamos en contra de la bandera.

Porque por criticar que no quede, por ser mal pensados tampoco. Ya saben, toca arreglar todo lo que se arreglo mal el año pasado, periodo en el que a su vez se enmendaron los errores del anterior... y así seguimos dando pasitos, despacito, despacito.

Entradas recientes

Albares ante el Congreso: presión migratoria y acuerdos con Marruecos

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, comparecerá la próxima semana…

29/09/2024

El BM Ramón y Cajal pierde en su debut ante el BM Algeciras (21-38)

El Balonmano Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina no comenzaba con buen pie su…

29/09/2024

El PP pide al Gobierno "hacerse presente" en Ceuta y Melilla

El abandono de Ceuta y Melilla. Esta ha sido la acusación lanzada por el portavoz…

29/09/2024

Asociaciones de guardias civiles califican de "inaceptable" el error en las pruebas de oposición

Un error en las cajas que contenían los exámenes provocó la suspensión de las pruebas…

29/09/2024

Ceuta estará presente en un proyecto piloto de la UGR en Granada

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez; la consejera de Educación,…

29/09/2024

Los mayores vuelven a ser los protagonistas con una marcha

A pesar del viento y la amenaza de la lluvia, los mayores de Ceuta no…

29/09/2024