Momentos difíciles para todos los que se están viviendo en este confinamiento por la llegada del COVID-19. Este domingo era un día especial para la Hermandad de la Pollinica y no pudo celebrarlo como cualquier Domingo de Ramos sino que lo tuvo que hacer desde otra perspectiva distinta.
El vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Acedo, ofició un rezo en la capilla de San Bernabé de Manzanera. Allí guardaban los dos Titulares de la cofradía, el Dulce Nombre de Jesús y Madre Dios de Palma, que escucharon las palabras del vicario, que iban dirigidas a todos los hermanos de la cofradía y el resto de ceutíes.
Este rezo coincidió con la hora de la supuesta salida de la Pollinica. Un Domingo de Ramos diferente, pero igual de importante para todos. La Hermandad de la Pollinica luego publicó este vídeo para que pudieran seguirlo desde las distintas zonas de la ciudad.
No fue el único gesto de los hermanos de esta cofradía, ya que muchos de ellos quisieron rendir un pequeño homenaje a sus Titulares. Algunos escuchando música de Semana Santa, otros con incienso en las ventanas e incluso los demás haciendo costales, intentando emular ese día tan importante en sus vidas.
Este Domingo de Ramos se recordará por no haber podido salir a la calle, por la aparición del coronavirus, pero ya todos esperan el siguiente año.
Después de 80 años la Semana de Pasión no podrá contar con procesiones en las calles debido a la aparición del coronavirus en todo el mundo. El Domingo de Ramos es el inicio de la Semana Santa en Ceuta y aunque sea diferente, los cofrades han querido tener una iniciativa y celebrarlo en cada domicilio.
No ha podido ser por razones obvias pero los cofrades ya esperan otros 365 días para la llegada de la Semana Santa 2021.