Hoy sería el día en el que la Cofradía de la Expiración de Ceuta saliera a la calle con sus dos pasos. El Cristo de la Expiración guiado a ruedas y la Virgen del Amor con cargadores de San Fernando. Sin embargo, hoy como el resto de Hermandades ceutíes no podrán hacer ningún recorrido, así que sólo queda recordarlo en sus memorias para esperar otro año.
La hermana mayor, África Melgar, se ha dirigido a todos los hermanos de la cofradía para recordar esos últimos momentos intensos antes de salir procesionalmente a las calles de nuestra ciudad.
Las palabras con las que se ha dirigido son las siguientes:
“Esta noche sería una de las más ansiadas para los niños, jóvenes y no tan jóvenes para nuestra cofradía. Todos a esta hora estaríais preguntando a qué hora hay que ir para las flores. Hoy no podrá ser, hoy Encarni no te montarás a caballo, ni Rosa pondrá las esquinas y hoy Yoli no llegará tarde, ¿verdad?. Las Esperanzas no pondrán terminar de vestir a su Virgen. La terremoto de Ana Rojo tampoco estará allí.
Esas niñas, cortando flores, esos hombres con sus ceras y dando sus últimos repasos y Antonio Melgar como tantos años mirando que todo esté a punto tampoco estarán. Pero no por ello no os llevo conmigo hoy y mañana en la que podría ser nuestra salida procesional. No sólo os llevo yo en mi corazón sino también vuestro Cristo y vuestra Virgen. Un abrazo y cuidaros”.
El Cristo de la Expiración y la Virgen del Amor con San Juan Evangelista esperarán en la iglesia de África al próximo año, porque este por una pandemia no han podido realizar su Estación de Penitencia por las calles de Ceuta. Quedan 365 días para volver a la Semana Santa, pero los cofrades no olvidarán lo que están viviendo este año.