La cofradía del Medinaceli de Ceuta no ha querido olvidarse de estos días de Semana Santa y cómo cada Sábado de Pasión se tendría que trasladar a los dos titulares. La Hermandad pide que los hermanos y todos los ceutíes recen unas oraciones típicas del traslado durante la misma hora que se realiza esta tradición que lleva celebrándose en Ceuta desde hace muchos años.
Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Madre Santísima de los Dolores tendrían que realizar este sábado el tradicional traslado desde la iglesia de San Ildefonso, en la barriada del Príncipe Alfonso hasta su Casa de Hermandad situada en la avenida de España.
Todo esto sucedería sobre las 18:30 horas y como también también es tradicional durante este traslado se rezan oraciones típicos para los dos titulares de la Hermandad. Cada año, antes de la salida, se rezan para iniciar la salida y durante uno de los eventos clave de la Semana Santa de Ceuta.
Este año, debido a la ausencia de la Semana de Pasión no habrá traslado, el Señor de Ceuta y su Bendita Madre no se desplazarán hasta su Casa de Hermandad ni harán Estación de Penitencia el Lunes Santo, pero la Hermandad ha propuesto que este sábado, a las 18:30 horas, cada uno desde su casa rece esas mismas oraciones que daban inicio al Traslado.
La cofradía tiene claro que “todos unidos, elevaremos al Señor nuestra petición por todas las personas que han fallecido, por los que están contagiados, por las personas que velan por su salud y por todos aquellos que trabajan sin descanso por todos nosotros”. Es un ejemplo más de que la Semana Santa de Ceuta se seguirá realizando en los domicilios de cada persona. Es una forma de recogida pero que además simbólica para cada una de las Cofradías de la ciudad. Mañana será Sábado de Pasión sin traslado del Medinaceli y la Virgen de los Dolores, pero el domingo debían comenzar las salidas procesionales con la salida de la Pollinica. En los corazones de todos se vivirá como siempre.