Se enfrenta a 5 años de cárcel por un atraco con violencia

  • La víctima le reconoció como el ladrón que, cuchillo en mano, le arrebató varias pertenencias

A 5 años de prisión se enfrenta el llamado S.E., presunto autor de un robo con violencia perpetrado en noviembre del pasado año en la avenida de Barcelona. Fue uno de tantos atracos que terminó generando una auténtica movilización ciudadana en contra de la inseguridad, que se estaba traduciendo en demasiados sucesos de este tipo.

Ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1, S.E. negó los hechos. Dijo que él no era el tipo que se armó de falso valor para, cuchillo en mano, atracar a una joven amedrentándola para sustraerle el teléfono móvil y una mochila que llevaba para, después, escapar en una motocicleta. La noche del suceso dijo que estaba en la Almadraba junto a otros amigos y que estuvo por varios puntos de la ciudad hasta que, a bordo de una moto, la Policía le detuvo vinculándole con este suceso. “Soy estudiante”, expuso ante la magistrada.

Tras un biombo declaró, visiblemente afectada, la víctima de aquel atraco. Una joven que rememoró lo sufrido esa noche en la que se quedó “paralizada” cuando el atracador le colocó un cuchillo en la zona del vientre y le zarandeó para que le hiciera entrega de su celular. Le empujó contra un contenedor y huyó del lugar siendo ayudado, como después le habrían contado unos chicos, por otro individuo en una moto. La víctima le reconoció sin dudarlo tras verlo a través de otra sala por un monitor. También recordó cómo le abordó por detrás para, en perfecto español, exigirle que le hiciera entrega de su teléfono, desencadenando dicha acción en un robo violento.

Fiscalía pide 5 años de prisión, teniendo en cuenta no solo el empleo de un arma blanca sino la zona del cuerpo en la que se la colocó, la mitad superior. Consideró acreditados los hechos y destacó cómo la declaración de la víctima había sido “clara y precisa” sin incurrir “en contradicciones”.

Por su parte la Defensa pidió una sentencia absolutoria al considerar que no se había enervado la presunción de inocencia, recordando que nada más producirse los hechos la víctima le reconoció con dudas y solo meses después estuvo segura. Consideró la inexistencia de prueba de cargo para condenar a su patrocinado. El caso quedó visto para sentencia.

Una oleada de sucesos, todos similares

El atraco violento que ayer se enjuició se enmarca en una cadena de sucesos producidos entre octubre y diciembre del año pasado todos coincidentes en el grado de violencia utilizado por los autores así como por las lesiones sufridas por las víctimas. Algunos de los autores fueron detenidos, pero otros sucesos nunca pudieron ser esclarecidos y aún se encuentran en investigación.

Entradas recientes

Túnel España-Marruecos: sismómetros para estudiar el fondo marino del Estrecho

El Gobierno de España ha sacado a licitación recientemente el arrendamiento con opción a compra…

29/09/2024

El Puerto deja escapar el triunfo al final

El CD Puerto no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada, a pesar…

29/09/2024

Este es el aviso del SEPE para los parados mayores de 52 años

“Los beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años deberán presentar cada año una declaración…

29/09/2024

Albares ante el Congreso: presión migratoria y acuerdos con Marruecos

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, comparecerá la próxima semana…

29/09/2024

El BM Ramón y Cajal pierde en su debut ante el BM Algeciras (21-38)

El Balonmano Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina no comenzaba con buen pie su…

29/09/2024

El PP pide al Gobierno "hacerse presente" en Ceuta y Melilla

El abandono de Ceuta y Melilla. Esta ha sido la acusación lanzada por el portavoz…

29/09/2024