• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Scouts de España subraya la importancia del voluntariado como “motor de cambio”

Lo han hecho durante la entrega del Lobo de Plata 2020 a Diego Cobos Chacón, presidente de la entidad de 2012 a 2018

Por E.F.
21/06/2021 - 09:43
scouts-españa-premios
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En un emotivo acto que tuvo lugar en la Asamblea Scout, celebrada este fin de semana en Guadarrama, Scouts de España hizo entrega a Diego Cobos Chacón, presidente de la entidad de 2012 a 2018, del Lobo de Plata 2020, el máximo reconocimiento que concede la organización.

Durante la entrega del galardón, la presidenta de Scouts de España, Elena Cabezas Alcalá, puso en valor el esfuerzo personal y profesional que realizan las personas voluntarias que forman parte de la entidad y el enorme valor que tienen como motor de cambio: “Diego nos ha cambiado en parte a todas las personas que hemos pasado por su vida ya que, con su ejemplo y espíritu de servicio, nos ha inspirado a seguir su camino y trabajar para dejar este mundo mejor de lo que lo hemos encontrado”.

En la entrega del acto estuvieron presentes ex presidentes de la entidad, Medallas al Mérito Scout y Lobos de Plata de diferentes ejercicios, así como delegados de las Organizaciones Federadas de toda España.

Por su parte Diego Cobos recordó en sus palabras de agradecimiento, haciendo alusión a sus años en el Escultismo, la importancia de disfrutar de cada momento del camino, “incluso cuando parece que nunca se corona la cima de la montaña, porque pese al esfuerzo, el cansancio y el dolor de piernas, en el camino encontrarás a los compañeros que te acompañarán toda la vida”.

También se refirió con especial cariño a los inicios en su grupo scout: “es ahí, durante ese primer año como tropero, cuando aprendes lo que es ser scout; y lo que aprendí en aquel año, me ha llevado hasta aquí”.

Tuvo una mención especial para su hermana María José Moros, de Scouts de Andalucía, fallecida hace unos años; para las personas que formaron parte de sus Equipos Scouts en sus años en la presidencia de Scouts de España y, por supuesto para su mujer, como “el norte, que siempre le ha dado fuerzas para seguir haciendo lo que le hace feliz”.

Por último, se dirigió a todas las personas presentes animándolas a querer y creer en Scouts de España. “Esta organización necesita cariño y que la gente crea. A mí me ha dado más de la mitad de años de mi vida; y me ha ayudado a cumplir aquellos sueños de mi niñez”.

Méritos Diego Cobos

Entre los méritos reconocidos de Diego Cobos, destacan no sólo el tiempo de servicio prestado dentro del Equipo Scout, una legislatura como Coordinador de Educación Scout y dos, como Presidente; sino también “la profunda transformación que vivió la entidad durante los años de su presidencia y la proyección pública e institucional que alcanzó, con reconocimientos como el Premio Nacional contra la Violencia de Género o el Premio Plumas de la FELGTB”, explicaba la presidenta de la entidad.

Además, también cabe señalar su contribución en otros importantes aspectos como la incorporación del Foro Rover como órgano federal, la renovación del Programa Educativo de Scouts de España o el trabajo de cohesión de Scouts de España, sus Organizaciones Federadas y Grupos Scouts.

Diego Cobos Chacón se unió al Escultismo en el Grupo Scout María Auxiliadora 278 de Cádiz, y ha sido miembro de los Grupos Flor Roja 308 y Flor de Lis 598. Su trabajo dentro del Escultismo no se circunscribe únicamente a Scouts de España, sino que se inició precisamente en sus Grupos Scouts donde fue scouter y coordinador de grupo durante más de 20 años. También en Scouts de Andalucía ha tenido diferentes cargos como responsable de área de proyectos educativos, formador y secretario de la Escuela de Tiempo Libre Insignia de Madera o delegado territorial en Cádiz. Un trabajo por el que fue premiado con la concesión del Pañuelo de Honor de la Organización Federada.

En la actualidad, Cobos continúa su compromiso y espíritu de servicio en el Grupo Scout 584 El Carmen de Melilla, donde “se siente como en una gran familia”.

Características del Lobo de Plata

El Lobo de Plata es la máxima distinción que se otorga desde Scouts de España a aquellas personas que cuentan con un destacado historial scout, han prestado un extraordinario servicio a la entidad y han mantenido un espíritu de lealtad y fidelidad al Escultismo, potenciado de forma destacada su práctica y difusión, así como su integración en su entorno.

Related Posts

alejandro-lopez-triplete-medallas-campeonato-espana-julio-2025

Alejandro López hace triplete de medallas en el Campeonato de España

hace 4 minutos
vecinos-benzu-denuncian-abandono-playa-ano-mas-julio-2025-1

Vecinos de Benzú denuncian el abandono de su playa otro verano más

hace 13 minutos
EFE

Marruecos transforma su economía: del cultivo ilegal al auge del cannabis medicinal

hace 34 minutos
telefono-movil

El punto verde que aparece en la pantalla de tu móvil: ¿qué significa?

hace 56 minutos

El PSOE acusa al Gobierno local de "centralizar" la cultura en el centro

hace 1 hora

Sixtus dejará dinero en la AD Ceuta

hace 2 horas

Lo más visto hoy

  • Sociedad caballa: la boda de Daniel y Rocío en la Iglesia de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desmentido a una publicación de OkDiario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quieres trabajar en Aena? Abren plazas para técnicos con sueldos de hasta 27.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entre la vida y la muerte: el rescate extremo en el Estrecho de un inmigrante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda y un garaje en avenida Reyes Católicos buscan dueño por 56.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023