La Guardia Civil ha rescatado en helicóptero a dos montañeros, uno de ello de nuestra ciudad, que resultaron heridos al sufrir dos accidentes cuando practicaban senderismo en Sierra Nevada. Uno de los accidentes se produjo en las chorreras de Laguna Hondera, en el término municipal de Trevélez, donde uno de los montañeros resbaló y sufrió un fuerte golpe que le dislocó el hombro, mientras que el otro tuvo lugar dos horas después en la zona de Cahorros, en Monachil, donde el accidentado sufrió una caída que le causó un fuerte esguince y heridas abiertas en una rodilla.
El primero es un montañero madrileño de 40 años que resbaló en la nieve, a unos 2.800 metros de altura, cuando bajaba desde Laguna Hondera hacia Trevélez por el río Culo de Perro, ha informado hoy en un comunicado la Guardia Civil, que envió un helicóptero con sede en Sevilla y una dotación del Servicio de Intervención en Montaña.
Cuando localizaron al herido, los agentes lo recogieron con extremo cuidado por lo doloroso de su lesión y lo introdujeron en el helicóptero, que lo evacuó hasta el aeropuerto de Granada y de ahí en ambulancia hasta el hospital de Traumatología.
El segundo accidentado es un vecino de Ceuta de 30 años que sufrió heridas en una pierna tras caer por un terraplén.
Fue recogido en el mismo helicóptero, que se desplazó al lugar tras evacuar al otro accidentado, según la Guardia Civil, que le inmovilizó la pierna y lo trasladó hasta el aeropuerto.