Categorías: Opinión

Recordad esto

El ‘escribiente enmascarado’, o ‘los escribientes enmascarados’, se dedican ahora a bucear entre la hemeroteca para buscar desprestigiar a Aróstegui. Desde hace ya varias semanas se ve a más de uno por la hemeroteca de la Biblioteca, en horario laboral y eso que sus sueldos los pagamos entre todos. Ahora que está tan mal vista la figura de los liberados sindicales, habría que decir que en nuestro ayuntamiento existen liberados políticos, que en vez de estar en su puesto y realizar su trabajo, se dedican a trabajar para el PP, lo cual podrían y deberían hacer en horario no laboral. Pero en fin son órdenes de la persona que les encomienda, ‘el piloto enmascarado’.
Al final resulta que tampoco dicen nada, como de costumbre. Pero vamos a entrar en el fabuloso mundo de las hemerotecas. Si este es el juego, en el que quieren que entremos, pues entramos. Empecemos por ejemplo por el año 2.000. Vivas estaba en la oposición como numero 5 del PP, puesto que compaginaba con el de Jefe del Gabinete del Delegado del Gobierno. El GIL propone aumentar el contrato de URBASER hasta diciembre de 2010. Ampliaba el contrato por diez años, lo ampliaba muy considerablemente en el aspecto económico. Se trataba de un pelotazo urdido por Jesús Simarro, Consejero de Medio Ambiente y meses después Vicepresidente de Juan Vivas.  El PP se opuso, era lo lógico, legalmente se tenía que sacar a concurso. “Es una pirueta legal”, dijeron en el pleno. Se comprometieron a restituir la situación cuando gobernasen. Lo mismo dijeron de la Manzana del Revellín, puesto que la venta de la parcela era, fue y sigue siendo ilegal. La Ciudad podía haber recuperado para los ceutíes toda la parcela, y a día de hoy todo ese complejo que será cultural gracias a que el PSPC lo peleó en los juzgados, sería propiedad de los ceutíes. Ese es el empeño y la lucha por el interés general de Vivas (discúlpenme las carcajadas). Pedro Gordillo y Luis Vicente Moro negociaron con Simarro para que el PP se hiciera con el Gobierno de la Ciudad, y ambos apostaron por Juan Vivas (saltándose a los cuatro primeros de la lista del PP), curiosamente  años después dejaría vendidos a sus dos valedores, Moro y Gordillo. Simarro aceptaba con una condición, el tema URBASER y el tema Manzana del Revellin no se tocaban. Y así fue.
En los últimos diez años URBASER ha visto incrementado en más de 1,5 millones anuales el acuerdo firmado en época del GIL, pese que aquel acuerdo de connivencia entre Gobierno y Empresa sólo incluía la subida anual del IPC. Por el contrario en el pliego de condiciones se contemplaba entre otras cosas que la empresa se encargaría de soterrar los contenedores de la zona centro y se encargarían de la limpieza de los Polígonos del Tarajal. Ambos incumplidos desde un principio y motivo más que contundente para rescindir el contrato. Ya a estas alturas no existe la excusa de que era una hipoteca impuesta por Simarro, salvo que el ex vicepresidente de Vivas, sepa más de la cuenta y pueda hablar y decirnos cual es el interés general de Vivas, o que ahora sean otros los intereses generales. A principios de este año se tendría que haber sacado a concurso, pero lo dejan para después de las elecciones para que no salte el escándalo, claro si hasta ahora se estaba pagando muy por encima de lo que vale el servicio. Estamos pagando los ceutíes 16 millones de euros por lo que la empresa realiza en otras ciudades por 6.
Con la Manzana del Revellín, más de lo mismo, la venta fue ilegal, si la Ciudad lo hubiese denunciado se le habría dado la razón. Es más al PSPC un juez le dio la razón pero le decía que tenía que ser la Ciudad la denunciante. Vivas miró para otro lado. La parcela se vendió a un precio irrisorio, pero con una contraprestación por parte de la empresa, esta se encargaría de realizar las obras de peatonalización desde el Paseo del Revellín hasta la Plaza de los Reyes. Curiosamente este proyecto del GIL, lo realizó Vivas pero lo pagamos todos y no lo ha pagado la empresa privada, motivo más que suficiente para solicitar la devolución de la parte privada de la Manzana. Pero no se hace, claro se mira por el interés general. Al fin y al cabo el GIL sigue en el Gobierno, más concretamente en las áreas económicas del mismo. Aunque alguno reniegue, sus compañeros le recuerdan como “de los más duros del GIL”, pero en fin cambió rápidamente de chaqueta por el interés general (discúlpenme otra vez por las carcajadas).
Si el ‘aviador enmascarado’ y sus ‘escribientes’ quieren que sigamos hablando del interés general seguiremos hablando, que hay para decenas de páginas: certámenes culturales, contrataciones de personal, de suministros de ferretería, mobiliario, mobiliario de playas, vestuario, publicidad, fraccionamiento de facturas, plantas y topiarias, del traslado del Mercado y el soterramiento, de DOLMEN, y un largo etcétera… vamos “pa´ jartarse” .

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024