Recogida de firmas en el Tarajal pidiendo párking, marquesinas y semáforos en el centro de salud

Plantilla y usuarios reclaman a la Policía Local comprensión porque es “injusto” ser multados cuando “no hay alternativas para dejar el coche.

Después de años de peticiones de mejora en el centro de salud del Tarajal por unas carencias que se han agudizado en los últimos meses con la reanudación de las obras de reforma, los trabajadores y usuarios de este ambulatorio del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) han iniciado una recogida de firmas. Unas rúbricas que se elevarán a la Ciudad Autónoma, como “iniciativa ciudadana popular”, solicitando que la Administración vuelva a tomar “en consideración de forma urgente la construcción de un aparcamiento; que no se multe a los usuarios y trabajadores del ambulatorio de la Zona III que estacionen sus vehículos de forma razonable; se instalen semáforos en el cruce con la carretera de los polígonos; y marquesinas en las paradas de autobús”. La iniciativa, aunque partió de la plantilla, tuvo una “gran acogida” por parte de los usuarios ya que existe una “demanda de común solución”.
Los firmantes exponen que este centro sanitario “no tiene una sola plaza de aparcamiento, ni siquiera para minusválidos, no existiendo cerca zonas de estacionamiento disponibles”. Además, una treintena de empleados, explicaron los promotores, “tenemos que ir en nuestro coche a trabajar porque luego hacemos atención domiciliaria”.
Quienes se suman a la reivindicación “comprenden la necesidad de permitir la circulación del autobús, pero nos parece injusto ser multados por la Policía Local cuando no hay alternativas para dejar el coche”. El colectivo afectado lamentó que las sanciones ignoren las “anormales circunstancias” que encuentran para aparcar.
Las paradas de autobús, asimismo, carecen  de marquesinas, “lo cual dificulta el uso del transporte público, especialmente, los días de lluvia o viento”. Unas inclemencias que soportan personas que acuden enfermas a sus instalaciones y que, en ocasiones, “no pueden permitirse un taxi”.
 Por último, quienes suscriben la solicitud advierten de que el cruce con la calle que va a los polígonos del Tarajal es “muy peligroso y no tiene semáforos”, motivo por el cual reclaman su derecho a acceder a su centro de salud con “tranquilidad y seguridad”.
Esta percepción de “abandono” motivó que MDyC presentase en el Pleno una moción de urgencia que fue desestimada con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

Entradas recientes

Asociaciones de guardias civiles califican de "inaceptable" el error en las pruebas de oposición

Un error en las cajas que contenían los exámenes provocó la suspensión de las pruebas…

29/09/2024

Los mayores vuelven a ser los protagonistas con una marcha

A pesar del viento y la amenaza de la lluvia, los mayores de Ceuta no…

29/09/2024

La Legión de Ceuta levanta pasiones a su paso por Lucena

La expectación y devoción que genera la Legión de Ceuta entre el público es siempre…

29/09/2024

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024