Opinión

PP, PSOE y la inmigración

Esto de tomarnos por tontos se ha convertido en pauta común de la clase política. A tal concepción se suma la actitud hipócrita y realmente vergonzosa que en materia de inmigración estilan, en iguales proporciones, socialistas y populares. La tragedia de Melilla, porque ha sido eso una tragedia, ha llevado al choque de políticas entre las formaciones de ámbito nacional, hasta el punto de lanzarse reproches faltos de una memoria histórica. El PP, que sufre amnesia, exige a Sánchez no solo que se retracte de su apoyo a la operación en la valla sino que además abogue por flujos migratorios respetuosos con la legalidad.

Hombre, hay que ser bastante hipócrita para que desde la bancada de los populares se exija al PSOE que condene lo que ellos mismos han hecho mientras mandaron. Que el PSOE tiene muy poca vergüenza estilando una falsa teoría humanitaria sobre la inmigración... correcto; pero el PP no solo está falto de esa honestidad con su discurso sino que además es un indecente a la hora de exigir ahora lo que ellos no practicaban antes. No encuentro mejor calificativo cuando se trata de personas. Aquí hay mucho cura de salón suelto por el falso convento de las indignaciones.

El PP tuvo a sus líderes contemplando cómo Marruecos frenaba avalanchas en la valla de Ceuta a golpes. Tuvo hasta el despropósito de alardear de ello, enviando fotos a los medios de comunicación de cómo sus mandatarios en la plaza contemplaban las auténticas palizas que se daban al otro lado de la valla, sacando perros, caballos y dando palos a todo aquel que se acercaba al perímetro. Lo hacían viendo las cámaras del COS, como si nada. Eso está grabado, por si dicen que miento. Y eso pasaba con el PP, el mismo que ahora reclama flujos ordenados y respetuosos con la legalidad. No sé si para los peperos inyectar haloperidol a un grupo de asiáticos para sacarlos del CETI será ser respetuoso con la legalidad, por ejemplo. Quién sabe.

En fin. Hay que tener poca vergüenza y en política, esta nada en abundancia. Hay que tenerla para emitir reproches desde dos formaciones que han permitido auténticas barbaridades en la frontera sur. Bajo su mando en el Gobierno se han interceptado a subsaharianos en plena plaza de África para cogerlos y expulsarlos por la frontera cuando acudían a la iglesia a buscar auxilio. Vaya.

Bajo mando, en esta ocasión socialista, se produjo una de las barbaridades más impactantes, la de 2005, con personas heridas por disparos en la espalda y cientos expulsadas desde Ceuta con heridas causadas por las concertinas que también mataban. Su futuro terminó en el desierto. El 6F, bajo mando del PP, fue una alabanza al caos de una clase política que hizo el mayor de los ridículos, el mismo que ahora escenifica Sánchez. No vengan pues con reproches, porque socialistas y populares son igual de responsables de las peores políticas migratorias con la connivencia de la Europa cobarde que calla y otorga.

Entradas recientes

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024

Juan José Cuenca, ganador de la 'Backyard Dos Bahías Ceuta'

La prueba organizada por Anyera ‘Backyard Dos Bahías Ceuta’ ya tiene a su ganador. Se…

29/09/2024

Luz verde a la reforma de la cubierta del CEIP Juan Carlos I

La Ciudad, a través de la Dirección General de Educación, ha dado luz verde a…

29/09/2024

La Policía Nacional advierte sobre 'el timo de la doble llamada'

Las estafas están a la orden del día y la Policía Nacional explica qué pueden…

29/09/2024