La Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta (PIDOCE) se ha mostrado "indignada" con la convocatoria de plazas para Secundaria. Los resultados de las oposiciones han revelado que se han quedado desiertas en torno al 45 por ciento de las plazas debido a que ha habido un alto número de suspensos en la primera fase de criba, que ya era eliminatoria.
A través de un comunicado, PIDOCE ha vuelto a exigir que estas pruebas no sean eliminatorias y ha vuelto a exponer la necesidad de revisar todo este procedimiento "para adaptarlo a la realidad docente actual" con el objetivo de contar con unos procesos "justos y transparentes".
La organización también ha lamentado que esta convocatoria en particular no estuviese diseñada para consolidar a los funcionarios interinos, motivo por el que PIDOCE se sigue reservando el derecho a emprender las acciones legales que estimen oportunas.
"El proceso eliminatorio deja a un importante número de aspirantes fuera de la prueba de aptitud pedagógica, imprescindible para la docencia, y fuera del concurso de méritos", han criticado estos docentes interinos. "Contamos con un sistema obsoleto que examina a los profesores del futuro".
Exigen conocer los criterios de corrección
PIDOCE también ha llamado la atención por el número de suspensos y eliminados en primera fase "a lo largo del conjunto del territorio español", según la asociación "muy superior al de años anteriores". También ha advertido que las calificaciones por lo general han sido bajas y muchos opositores han señalado que merecían mejores notas, al margen de optar a plaza.
"Lo habitual es que no se conozcan los criterios con los que se han evaluado los exámenes a pocos días del comienzo del proceso", cuando a juicio de esta entidad "deberían ser públicos para garantizar la transparencia".
"El hecho de que no exista un temario común y estándar puede provocar que el tribunal que toque tenga sus propias referencias bibliográficas a la hora de escoger un temario como modelo para corregir", han lamentado.
No hay problema se aprueba a todos aunque sean unos ineptos y cubrimos plazas, estudiar mas y preparaos mejor no lloréis tanto, yo prefiero no cubrir las plazas y en la próxima publicarlas pero exigiendo más preparación en opositores , los profesores tienen que ser los mejores no ser mediocres ellos son los encargados de preparar a la juventud.
La solución es fácil: ESTUDIAR MÁS
¿O queréis que os regalen la plaza?
Precaricen el empleo y a interinos que no paran de trabajar y mientras que abran más líneas de la concertada. Lo que quitan de un sitio, se va a la empresa privada que es también concertada.
Los tribunales tirando un boomerang que volverá como sigamos atacando lo público y su empleo
En serio, lo dices en serio. Que no paran de trabajar? Ya me dirá, he estado este año trabajando en un instituto y era de vergüenza como los profesores se escaqueaban a la mínima que podían. Tenían que estar en el centro y los veias salir, así que discrepo con su comentario además mucho esfuerzo no se les veía hacer. No quiero generalizar porque había muy buenos/as profesores/as pero permítame que discrepe en eso de que "no paran de trabajar"
La escabechina ha sido brutal y nuestros propios compañeros en los tribunales precarizan el empleo con unos supuestos prácticos obsoletos, que es el 70% de la nota.
Así deben desaparecer esos supuestos o bajar su peso en la ponderación.
En Lengua había gente que salió su tema y le ponen un 0 o un 1. 6 plazas desiertas de las 12.
En Matemáticas solamente seis aprobados con notas menor que 6 y notas de 4 o cerca del 4 habiendo salido del examen contentos y ni se han parado a revisar el examen por ejemplo de los diez mejores porque “no tienen nivel”. 4 plazas dadas y 12 desiertas.
En inglés 3 plazas desiertas de las 9.
Y en dos años habrá más jubilaciones y traslados que las plazas dadas y los tribunales pueden repetir porque al personal le gusta ser voluntario para hacer escabechina o segúnqué intereses personales