Piden 6 meses de cárcel a dos jóvenes por agredir a un inmigrante del CETI

  • Ningún testigo dijo quién lanzó la botella de cristal que hirió al subsahariano en una discusión en pleno centro el 25 de febrero

La Fiscalía mantuvo ayer su petición de condena de seis meses de prisión para cada uno de los dos jóvenes acusados de un delito de lesiones. Según la acusación, en la tarde del pasado 25 de febrero los dos procesados agredieron a un inmigrante subsahariano acogido en el CETI en el transcurso de una discusión de la que se desconoce el motivo que la provocó. En el juicio ningún testigo dijo haber visto a los acusados lanzar una botella de cristal contra la víctima, pero sí que ambos estuvieron implicados en la pelea que se produjo. Uno de los testigos aseguró que vio a J.M.R.D. dar patadas a la víctima que ya estaba tendida en el suelo, mientras que uno de los policías que intervino explicó que vio al otro acusado, J.I.C., dar un puñetazo en la espalda a otro inmigrante que allí se encontraba.

Los hechos sucedieron en torno a las 19.00 horas del pasado día 25 en la calle Camoens. Parte de los manifestantes que habían participado en la protesta pacífica en la plaza de los Reyes abandonaban en lugar por esta vía, entre ellos muchos acogidos en el CETI.

Según los acusados, dos de los inmigrantes comenzaron a discutir entre ellos. “De repente uno de los subsaharianos le pegó a mi amigo y yo me metí en medio para separarlos”, aseguró J.I.C. en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 1 de nuestra ciudad. No supo explicar el acusado cómo se hirió el inmigrante en la cabeza a causa del impacto de una botella de cristal. Tras tratar de mediar en la pelea, “vino la Policía, me agarró y me llevó al coche patrulla”.

Similar versión de los hechos ofreció brevemente el segundo acusado, quien no quiso responder a las preguntas del fiscal ni de los abogados de la defensa. “Solo quiero dejar constancia de que la trifulca fue entre ellos y yo recibí un puñetazo”, zanjó J.M.R.C.

Una de las testigos también trató de mediar en un conflicto que, según dijo, se produjo entre un inmigrante y los dos acusados. Aseguró que vio cómo uno de los inmigrantes que caminaba por la calle Camoens “se paró en seco mientras otro le instaba a seguir caminando” para evitar una confrontación, al parecer, porque “le habían provocado”. “Yo me metí a separar. Una botella cayó detrás de mí y un amigo mío me sacó de allí. Fue cuando vi que había otro inmigrante que estaba herido por la botella”, agregó.

La segunda testigo de los hechos aseguró que vio a uno de los acusados dar varias patadas al subsahariano herido en el suelo, mientras el otro joven “sólo discutía” con otro inmigrante. “Empezó la pelea y me cambié de acera y fue cuando vi una botella de cristal volando”, apostilló.

Los policías intervinientes, uno de ellos estaba ese día fuera de servicio dijo no haber visto los golpes, pero uno de los agentes que llegó en el coche patrulla sí dijo que los acusados habían agredido a dos subsaharianos. A uno de ellos, el que sangraba, lo trasladaron al centro médico para que le atendieran.

Los abogados defensores solicitaron a la juez una sentencia absolutoria en tanto no se ha probado en el juicio que ninguno de los acusados fuera el que efectivamente lanzó una botella de cristal contra la víctima. De hecho, ninguno de los testigos aseguró haber visto a nadie lanzar esta botella cuya trayectoria, eso sí, procedió del otro lado de la acera y no en el mismo lugar de la trifulca. El caso quedó visto para sentencia con la petición de condena del fiscal que reiteró la solicitud de seis meses de prisión para cada uno de los acusados por un delito de lesiones así como el pago de una indemnización a la víctima de 700 euros.

Entradas recientes

"¡Argelia, Argelia!": el adiós de 71 residentes del CETI

Ha sido una de las salidas más numerosas de las organizadas por el Centro de…

31/08/2024

Hamza, los sueños de un joven ahogados en Ceuta

Se llamaba Hamza y tenía 21 años. Dos días después de que la Guardia Civil…

31/08/2024

Reda, 'el tito' del CETI: cruzó a Ceuta con 60 años

En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta reside una persona que…

31/08/2024

Las aeronaves de la Guardia Civil, a través de la fotografía aficionada

La Guardia Civil convoca a toda la población, tanto civiles como personal del Cuerpo, a…

31/08/2024

El HUCE recibe a dos médicos interinos en Urgencias

El Hospital Universitario de Ceuta da la bienvenida a dos nuevos interinos en sus instalaciones.…

31/08/2024

El rastro de la droga: la ruta que busca burlar los controles

El pasado 4 de agosto, en plenas fiestas patronales, una phantom ocupada por tres vecinos…

31/08/2024