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Las ópticas, como el resto de profesionales sanitarios, en el limbo de la pandemia

Óptica Taylor, empresa nacida como negocio familiar hace casi un siglo, ofrece un trato cercano y personalizado, concienciados en su labor de mejorar nuestra calidad de vida, ofreciéndonos sus conocimientos y profesionalidad en cuanto a nuestra visión y audición se refiere.

Como referente en Ceuta dentro del sector de la óptica, el objetivo de esta pequeña gran familia ha sido siempre el de “seguir creciendo y estar a la altura de los tiempos y las nuevas necesidades del sector, mejorando y renovándonos en formación y equipos materiales” explica José Antonio Taylor, empresario y óptico optometrista.

Durante este estado de alarma, han estado muy comprometidos con el asesoramiento vía redes sociales para mantener una higiene visual y prevenir contagios por contacto con los ojos. Además, se han dedicado a subir imágenes para trabajar la destreza visual entre otros consejos y recomendaciones. Siempre, mostrando su compromiso con sus clientes y usuarios en general. Puede seguirles en Facebook: @opticataylorceuta, y en Instagram: @optica_taylor

Sin embargo, no son el tipo de negocio que pueda permitirse hacer comercio online debido a la complejidad de sus productos. José Antonio nos lo explica: “Cuando tratamos de un producto tan complejo como pueden ser unas gafas de sol o graduadas, unas lentillas o audífonos, precisa de un asesoramiento estético y técnico personalizado para garantizar comodidad, estética y visión adecuada. La gran mayoría de las gafas graduadas vendidas online no respeta sus parámetros fisiológicos de montaje que son muy importantes. De todos modos, la mayor garantía es la profesionalidad y la seguridad que te da el hacer la compra de un producto que vas a usar diariamente bien asesorado por profesionales tanto a nivel estético como técnico”.

Por circunstancias como ésta, empresas del ámbito sanitario, como las ópticas, se han visto en un limbo dentro de toda esta situación debido a que se consideran establecimientos sanitarios esenciales pero, aún así, se han visto obligados a cerrar sus puertas al público, atendiendo solo a casos de urgencia. Por ello, han tenido unas pérdidas iguales a otros comercios obligados a cerrar pero sin las mismas opciones a la hora de solicitar ayudas, las cuales podrían servir para paliar la falta de ventas, teniendo los mismos gastos que con su establecimiento abierto al público.

Pero ni José Antonio ni su equipo pierden el ánimo y esperan poder volver a la normalidad lo antes posible. De hecho, ya están abiertos en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30, de lunes a viernes. Y le atenderán respetando todas las medidas de seguridad e higiene para dar la mejor experiencia a sus clientes.

Y mandan un mensaje para todos aquellos, que como José Antonio, están en una situación complicada a causa del estado de alarma: “Tanto a empresas como a autónomos les digo que debemos perseverar en mantener nuestro tejido comercial, aun sabiendo que ya antes de todo esto teníamos una situación delicada y que no se esperan tiempos de bonanza económica precisamente.


Para ello, es muy importante que empresas, autónomos, autoridades, Confederación, Cámara y asociaciones profesionales hagamos una campaña unificada que sea atractiva para todos ceutíes y les estimulen al consumo local. A todos los ciudadanos de Ceuta, les diría, que confíen y que hagan un esfuerzo adicional al que ya hacen, consumiendo en nuestra ciudad, pudiéndonos permitir ampliar nuestra oferta de productos que redundará en mantener y, si es posible, aumentar los puestos de trabajo”.

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