Este viernes 13 de diciembre se celebra un esperado encuentro en el que se abordarán asuntos en materia de vivienda, financiación autonómica, sanidad y un punto clave para Ceuta, la gestión migratoria.
La XXVIII Conferencia de Presidentes se desarrollará en el Palacio de la Magdalena de Santander y contará con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, que no ha faltado a ninguna de las convocatorias desde la primera que se desarrollara.
Y es que se entiende la transcendencia de una jornada en el que lo fundamental es reforzar la cooperación entre el Gobierno de España y las comunidades y ciudades autónomas.
De allí que la presencia de Vivas es fundamental para tocar temas de interés que parten de los desafíos que se enfrentan y que se plantean a corto, mediano y largo plazo.
Para Ceuta es una nueva oportunidad para explicar una vez más, sin el riesgo a ser repetitivos, unas condiciones especiales que exigen un trato que esté a la altura de las mismas.
Así lo recalcaron desde la Ciudad horas antes de la cita, en una comunicación previa en la que destacaron que para Vivas será el momento propicio para reiterar algo que se ha repetido en numerosas ocasiones y es que Ceuta necesita gozar de una atención especial por sus circunstancias particulares, haciendo hincapié en la única frontera terrestre de Europa en África, además de Melilla.
Es por ello que los ojos estarán puestos en un encuentro que puede tener un impacto positivo en temas en los que la ciudad necesita apoyo.