Categorías: Opinión

No se preocupe, no lo viviremos

En la misma semana en la que Nigeria anuncia un ultimátum para que los cristianos abandonen el norte del país, la ONG “Open Doors” ha publicado el funesto ranking de los países donde más se persigue al cristianismo. Es fácil imaginar que existen listas similares, y coincidentes en muchos casos, con otras religiones, pero el caso es que el año parece inaugurarse con noticias en las que una Fe, que exige mucho más que tolerancia, que obliga a amar a los enemigos, es perseguida con especial virulencia.
La inmensa mayoría de los humanos tenemos una Fe, unas creencias religiosas, pero la cuestión es que existen humanos que persiguen a otros por su Fe,  y que esta persecución siempre está avalada por tiranos, fundamentalmente comunistas y otros herederos del marxismo, y en otros casos sátrapas que se autoerigen líderes espirituales de otras creencias.
En Ceuta tenemos la suerte de vivir precisamente lo contrario, de regalarnos día a día, entre todos, una coexistencia pacífica y respetuosa con todos. Ceuta es un ejemplo de cómo las creencias religiosas son un hecho diferencial que para nada impiden la convivencia en paz y armonía. De hecho, la mayoría de las religiones tienen preceptos de amor al prójimo y por tanto el respeto a quien es diferente a nosotros, la religión cristiana, además obliga a ser especialmente cordial con quién se declare tu enemigo, y perdonarlo hasta el infinito. Esto es un hecho que ha permitido la existencia de una Ceuta plural y orgullosa de su convivencia interreligiosa e incluso de una alianza no escrita para el sostenimiento de una sociedad próspera.
También es cierto que esta armonía está en constante ventura por los ataques prolongados que recibe de un sector político claramente diferenciado que defiende intereses ajenos a España, e intenta manipular a un sector muy definido de la ciudad, y también por la progresía que confunden laicismo con aconfesional, para acabar descubriéndose como claros anticlericales especialmente anticatólicos.
No he visto nada más intolerante en esta ciudad, que un supuesto libertario que defiende sus ideas atacando continuamente a la iglesia católica, o lo que pueda parecer distinto a su pensamiento, que inmediatamente pasa a denominarse fascista. Ignoran lo que fue el fascismo, desconocen al catolicismo y odian a la libertad, jactándose de una democracia que consiguieron con el sudor de otros.
Vivimos en una civilización en el que el pensamiento más común es una creencia en algo supra terrenal, fundamentalmente de carácter religioso, sin embargo, este pensamiento es el más perseguido en todo el planeta.
Esto es un hecho, que en el futuro será tratado como nosotros tratamos las costumbres bárbaras de nuestros antepasados. Y si me equivoco en este anuncio, la humanidad irá de mal en peor. No se preocupe, no lo viviremos.

Entradas recientes

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024

Juan José Cuenca, ganador de la 'Backyard Dos Bahías Ceuta'

La prueba organizada por Anyera ‘Backyard Dos Bahías Ceuta’ ya tiene a su ganador. Se…

29/09/2024

Luz verde a la reforma de la cubierta del CEIP Juan Carlos I

La Ciudad, a través de la Dirección General de Educación, ha dado luz verde a…

29/09/2024

La Policía Nacional advierte sobre 'el timo de la doble llamada'

Las estafas están a la orden del día y la Policía Nacional explica qué pueden…

29/09/2024