Las obras del aparcamiento de Juan Carlos I, a pesar de haber tenido un ritmo algo más lento, marchan a buen ritmo. Una inversión necesaria que era necesario realizar para ampliar el número de plazas de aparcamiento de las que actualmente dispone la barriada. Con un importe 1,7 millones, el objetivo de esta obra es ampliar el número de estacionamientos en una zona que se ve carente de ellos y que proporcionará 111 plazas más, estando destinadas 6 de ellas a personas con movilidad reducida.
Estas ejecuciones han sido demandadas durante mucho tiempo por la vecindad y esperan que en los próximos meses todo esté listo y resuelva uno de los problemas de la barriada. A pesar de que la obra ha recibido denuncias públicas por no avanzar con la celeridad que se esperaba, los operarios trabajan a destajo para tener los aparcamientos listos en el menor tiempo posible.
Y es que los vecinos necesitan inversiones que los beneficien en las zonas que son su entorno más próximo y que forman parte de su vida diaria. Si ayer decíamos que era una idea bien aplaudida la reactivación de la vuelta de la Plaza Nicaragua como un espacio a la ciudadanía, después de tantos años parada y las protestas continuadas de sus vecinos, hoy el mensaje es el mismo. También es una buena noticia que Juan Carlos I reciba esta inversión para paliar una carencia obvia, también demandada por los vecinos. Porque invertir en los barrios es invertir en el bienestar de los vecinos.