Comienza la Fase 1 de la desescalada en Ceuta y amanece con algunas imágenes que no son alentadoras. Ha sido el caso de la que esta mañana se ha visto en la glorieta Teniente Reinoso, donde está la estatua en homenaje a La Legión. Allí, algo más de medio centenar de personas se agolpaba a las puertas del Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST), de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, que este lunes reabría para atender, de manera exclusiva, las necesidades tanto de ciudadanos en general que están tramitando ayudas sociales como de empresarios y autónomos que deseen acogerse al plan ‘Ceuta Resiste’.
Dicho plan, puesto en marcha por la Ciudad para paliar los efectos que la crisis sanitaria está teniendo en estos sectores como consecuencia de su inactividad forzosa, tiene como requisitos anunciados por el Gobierno local que la empresa no tenga deudas con la institución. Es una condición para poder acceder a cualquier ayuda convocada por la Ciudad.
Este servicio ha reiniciado su actividad con todas las medidas y recomendaciones de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, proporcionándole a los ciudadanos que acceden a las instalaciones tanto mascarilla como guantes si no van provistos, se les toma la temperatura e igualmente poniendo a su disposición soluciones hidroalcohólicas para la higienización de manos. Además, como se puede apreciar en las imágenes a las que ha tenido acceso este periódico, se han colocado unas bandas blancas en el suelo para señalizar la distancia entre usuarios.
El horario de atención al público del OAST, recuerda la Ciudad que solo en su servicio de cajas del edificio Ceuta Center, será de 09:00 a 14:00 horas.
Si bien nuestra ciudad comienza este lunes un nuevo escenario en el plan de desescalada, entrando en la Fase 1, sigue siendo necesario respetar las medidas sanitarias con el fin de contener la propagación del virus. Además del uso de material de protección, otra de las condiciones básicas es la distancia interpersonal, que debe ser de entre metro y medio y dos metros por persona. Distancia que permite que el virus no pueda pasar de uno a otro.
La solución es fácil, como ocurre en la oficina de empleo, ponen un cartel grande en la puerta con el nùmero de teléfono y los documentos que tienen que tener preparados, luego le llamarán telefónicamente desde la oficina o el domicilio del funcionario y atenderán su solicitud, o quizás es más complicado de lo que imagino, dada las características de Ceuta.
Según mi vista ,Sarchal o el principe ,No
Guardianes de las esencias, en eso se están convirtiendo los medios de comunicación. ¿Qué problema hay en que estén como están si llevan mascarilla puesta?. La distancia, si se lleva mascarilla, se reduce. Lean la orden ministerial 399/2020 y luego ....
Y no había nadie para sancionarlo, una cosa es la Fase 1 y otra es el incivismo. Luego nos quejaremos de volver a la Fase 0.
Nada más, hay que ver el publico que se concentraron