Los cinco colegios públicos con comedor escolar de la ciudad han comenzado este lunes su tercera semana en la que permanecen reabiertos en formato social. Sin embargo este servicio que se ofrece durante los meses de julio a septiembre, es mucho más que el de un comedor social
El colegio Ramón y Cajal es uno de los centros que ofrece este servicio, donde durante toda la mañana los niños disfrutan de actividades lúdico educativas. Este centro, además, es de los que más escolares está atendiendo. No obstante la capacidad máxima que se ha contemplado es de 150 plazas. En general, la asistencia en todos los centros durante estas primeras semana se está cifrando entre un 70 y un 80%.
Este verano la gran novedad ha sido la externalización del servicio de comedor a través de una empresa de catering. Las puertas del centro se abren poco después de las 10.00 horas y las del comedor, alrededor de las doce y media, aunque la comida llega al colegio una hora antes.
Este año la Consejería de Asuntos Sociales ha presupuestado 200.000 euros para el catering, cuyo servicio ofrece la empresa ‘Márquez y Asociados’. Uno de los cambios es el personal que trabaja en las cocinas, que a diferencia de otros años no pertenece al Ministerio. No es el caso de los trabajadores del Convenio MECD-Ciudad que se encargan de la organización de las actividades lúdicas, y suman un total de 80 entre los meses de julio y agosto.
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a I.K. y…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta suspendió un juicio a…
Para atender todas las necesidades de los distintos servicios de orden público en Marruecos, el…
¡¿Qué decir de PACO CANDELA?! El “POETA del PUEBLO” como se le conoce, y a…
Benzú dispone ya de un parque biosaludable para atender la demanda cursada por los vecinos…