Categorías: Opinión

Mohamed Alí y su ausencia

El de ayer fue el pleno del consenso, el pleno con el que los partidos con representación nacional quisieron significar lo bien que se llevan y los acuerdos que son capaces de alcanzar cuando asuntos de Estado se ponen encima de la mesa. Y así volvió a salir adelante un compromiso que huele a rancio, porque llevamos años vendiendo el mismo discurso y publicitando similares promesas. Y de cambios... pocos. Ahora parece que PP y PSOE tengan la necesidad de calmar las críticas que llueven desde distintos sectores sobre la falta de colegios en un año marcado por la masificación, la elevada ratio y esa sorpresiva tasa de escolarización que ha pillado a todos ‘en bragas’.  Veremos, y será en breve, si lo que ayer escenificaron PP y PSOE fue una pantomima y poco más, o fuimos testigos de un acuerdo que conseguirá desbloquear una carencia que ya es insultante. Pero eso es una historia y otra, bien distinta, es la escrita ayer por Mohamed Alí y su partido. No asistieron al pleno porque consideraban que todo lo que allí se iba a debatir era ‘puro teatro’. Y es ahí donde la UDCE pierde el rumbo, pierde la fuerza y carece de fundamento lógico alguno.
El deber de Alí y sus compañeros de bancada era el de estar en un pleno, porque así se lo exige su condición de diputado, elegido por un pueblo. Otra cosa bien distinta es que hubiera utilizado su intervención para exponer su crítica, para cargar las tintas contra Gobierno y PSOE, o para ofrecer una visión cronológica de un asunto sobre el que cabría mucho debate. Ausentándose no consigue nada, más que demostrar unos modos y maneras que no le van a un partido que se considera serio y que debe trabajar en una labor fiscalizadora y de control adecuada. Las decisiones irracionales, las que se adoptan por un ‘dejarse llevar’ sin base reflexiva acostumbran a ser erráticas, equivocadas. Y eso es lo que le ha pasado al señor Alí, que no ha sabido medir ni tiempos, ni formas, ni maneras.
El tiempo pasará y veremos si seguimos debatiendo sobre las mismas posibilidades de construcción de colegios o de un Palacio de Justicia, y veremos si lo que ayer hicieron populares y socialistas no fue más que un engaña-bobos o un firme compromiso por desbloquear algo que nunca debía haberse bloqueado. Tener a una Ceuta condenada a pensar en aulas prefabricadas como única salida educativa para nuestros hijos, al menos, a corto plazo, es lamentable, insultante e incluso condenable moralmente. Aunque de moral poco entiendan ya unos políticos que juegan a asomarse, demasiado, al precipicio. Y así nos va.

Entradas recientes

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

DAUBMA denuncia la basura y el abandono del Fuerte de Piniers

La asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…

29/09/2024

El Sporting juega bien pero cae en Cádiz (2-1)

El Sporting Atlético de Ceuta no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo…

29/09/2024

Túnel España-Marruecos: sismómetros para estudiar el fondo marino del Estrecho

El Gobierno de España ha sacado a licitación recientemente el arrendamiento con opción a compra…

29/09/2024

El Puerto deja escapar el triunfo al final

El CD Puerto no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada, a pesar…

29/09/2024