Categorías: Política

Mélida asciende a comisario principal y se prepara su marcha

Se espera nuevo relevo en la cúpula de la Jefatura Superior. Tras el ascenso del jefe superior Pedro Luis Mélida a comisario principal, solo queda que Madrid le marque nuevo destino y se defina entonces el nombramiento del comisario que será llamado a llevar las riendas de una Jefatura complicada, en la que se exigen resultados inmediatos.
El acto oficial que presidió ayer el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en el que juraron hasta 22 nuevos comisarios principales (entre ellos, casualmente, el que fuera jefe superior de la Jefatura ceutí, José Luis Torres) sirvió para que lo que hasta la fecha eran rumores cobrara cuerpo definitivo.  Según informa el Ministerio de Interior en su página web, estos nuevos comisarios principales “se incorporarán a sus nuevos destinos en distintas dependencias policiales de toda España”, aunque no se conoce la fecha.
Para Mélida ya se habría elegido la zona de mando. Aunque el diario El Mundo se aventuraba ayer a publicar que iba a ser el futuro jefe superior en Andalucía Occidental, fuentes de toda solvencia han asegurado a El Faro que no será así, más bien todo lo opuesto.
Casi el 70% de los nuevos altos mandos policiales son licenciados universitarios, tienen una edad media de 57 años y una antigüedad media de algo más de 31 años en el Cuerpo Nacional de Policía.
El ministro hizo ayer entrega de los títulos profesionales en un acto celebrado en la sede de la División de Formación y Perfeccionamiento, en Madrid, al que también asistió el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otras autoridades y responsables policiales.
Durante su intervención, el ministro felicitó a los nuevos comisarios principales por su ascenso a la máxima categoría del Cuerpo Nacional de Policía, y les ha recordado que asumen “el reto de mantener y mejorar la seguridad pública de nuestro país. Hoy os convertís en piezas clave para el Ministerio”, dijo, con el objetivo de “trasladar a la operativa policial las directrices fundamentales recogidas en el Plan Estratégico del Cuerpo Nacional de Policía”.
Asimismo, Fernández Díaz animó a los nuevos comisarios principales, entre los que se encuentran Mélida y Torres, a “afianzar la vitalizad de los principios y valores recogidos en el Código Ético de la Policía”, y a que sean “guía y modelo de conducta eficiente y profesional” con todos sus subordinados. “Os aguarda la obligación de ser auténticos líderes de los hombres y mujeres a vuestro cargo, y ello lo conseguiréis, fundamentalmente, siendo un modelo de comportamiento, dedicación y entrega”, señaló.

Entradas recientes

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

DAUBMA denuncia la basura y el abandono del Fuerte de Piniers

La asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…

29/09/2024

El Sporting juega bien pero cae en Cádiz (2-1)

El Sporting Atlético de Ceuta no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo…

29/09/2024

Túnel España-Marruecos: sismómetros para estudiar el fondo marino del Estrecho

El Gobierno de España ha sacado a licitación recientemente el arrendamiento con opción a compra…

29/09/2024

El Puerto deja escapar el triunfo al final

El CD Puerto no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada, a pesar…

29/09/2024