Muchos pacientes están cancelando sus citas médicas por temor a contraer el coronavirus en los centros médicos. Pero este no es el caso de una vecina de la barriada de Los Rosales de Ceuta, de 26 años. De hecho, fue al revés. La pediatra de su bebé de seis meses le atendió por teléfono y le dio cita para este pasado martes a las 12.30 horas en el centro de salud del Tarajal.
Así, y con la intención de que a su bebé le hiciera la revisión y saber si todo estaba bien y dentro de los percentiles de su edad, se dirigió con su hijo a su centro de salud, pero al llegar no podían atenderle: habían cancelado su cita sin avisarle.
“Me parece indignante. He hablado por teléfono directamente con la pediatra de mi hijo que me ha dado cita para la revisión de los seis meses y cuando llego al hospital me dice una enfermera que no es posible, que mi pediatra está de huelga y no me va a atender. Pero, ¿cómo nadie me avisa?”, relató.
Su enfado no es por el hecho de que le cancelaran la cita. Entiende que esta medida es para reducir al máximo el contacto de los niños, tanto con otros adultos como con otros pequeños. Sin embargo, al no “llamarme nadie” ella y su pequeño se han expuesto al coronavirus y al riesgo de poder contagiarse.
“Me parece muy fuerte que me hayan puesto en riesgo a mí y a mi bebé de seis meses yendo al hospital con la situación actual en la que nos encontramos para que no nos den la mínima importancia y ni siquiera me hayan llamado por teléfono para cancelarme la cita. Soy una persona que se toma muy enserio el tema Covid, limitando las salidas y cuidándome a mí y a mi familia lo máximo posible como para que desde la misma sanidad, que es la que debería dar ejemplo nos traten así”, continuó exaltada.
Ahora, no sabe cuándo podrá la pediatra hacerle la revisión a su hijo y además, esta madre trabajadora tendrá que pedir el día en su empleo. “Soy una persona que se adapta muy bien a las situaciones y puedo entender acontecimientos puntuales, retrasos y demás pero en este caso creo que estando como estamos y como está el hospital deberían haber avisado. Además había otros pediatras trabajando. Da la casualidad que me ha pillado de descanso pero de no ser así habría pedido el día en el trabajo para llevar a mi hijo y ¿nadie me habría atendido tampoco?”, concluyó tras explicar que ha puesto una reclamación en el centro de salud.
Me parece alucinante que esto sea noticia ... sobretodo porque no sabemos q ciencia cierta , que el hospital no se haya puesto en contacto con ls paciente para cancelar la cita . Hasta ahora , a mi me han llamado para cancelar cada una las citas que tenía pendiente . Y en el caso de que sea verdad que no se hayan puesto en contacto con ella , creo que ha podido ser un error y se les ha podido pasar . Bastante tienen en él hospital con la que está cayendo ....el caso es quejarse absolutamente por todo .. y hace una montaña de un grano de arena , así nos va ....