Los vecinos de la promoción de VPO del Monte Hacho no disponen aún de servicio telefónico, una situación que, en algunos casos, se alarga desde que los adjudicatarios tomaron posesión de sus viviendas el pasado mes de enero. Desde entonces, y pese a las reiteradas demandas de los ciudadanos, bien de traslado de línea o de petición de primer servicio, el problema no ha mejorado y, ni tan siquiera presenta visos de hacerlo.
Al parecer, el problema podría radicar en la instalación del Mufix, un sistema que se suele habilitar en zonas alejadas del núcleo urbano, a fin de dotar de línea telefónica dicha área. En este caso concreto, y según informaba un vecino a ‘El Faro’, la instalación “no es suficiente para cubrir toda esta zona porque el Mufix que ya está instalado sólo ofrece cobertura al resto de habitantes del Sarchal”.
La solución pasaría, entonces, por la instalación de un nuevo Mufix, aunque según el mismo inquilino de esta promoción, “antes si no había suficientes vecinos en la zona no lo instalaban, pero ahora basta con que haya una sola persona para que tengan la obligación de colocarlo”.
Parece ser que se han presentado más de 60 solicitudes de vecinos que requieren el traslado de línea y, en todos los casos la respuesta sigue siendo la misma. Dicho traslado, que no suele alargarse en más de quince días, según han confirmado los propios vecinos, supera ya los seis meses de espera. Los propios técnicos de Telefónica se ven imposibilitados a dar el alta mientras no se disponga del citado sistema. “A mi casa han llegado a venir hasta en dos ocasiones, pensando que ya se podía dar línea, pero todo sigue igual”, confirmaba uno de los afectados, quien exige una “explicación concreta” de los responsables de Telefónica. “Algún responsable tendría que contarnos qué es lo que realmente ocurre”.
De momento, una de las tres comunidades de vecinos que integran los bloques de viviendas presentará una reclamación a Consumo, aunque no se descarta que las otras dos sigan los mismos pasos. “Confiamos en que se puedan presentar las tres quejas porque es una forma de hacer más fuerza y que nos solucionen el problema”, indican.
Sin ascensor en estos meses
El problema que sufren los vecinos se extrapola también al ascensor que, por normativa legal, requiere de línea telefónica, necesaria en caso de producirse una avería y alguien quede atrapado en su interior. El ascensor, por tanto, no se ha puesto en funcionamiento, y los vecinos han mostrado su “indignación” ante este hecho. “Aquí hay gente mayor que tiene que subir andando a sus viviendas, y en el caso de personas con carritos de bebé también en un auténtico incordio estar sin ascensor”.
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