Categorías: Sociedad

Los rocieros ceutíes organizaron el XIII Vía Crucis de Cádiz y Ceuta

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta ha sido este año la encargada de la organización del XIII Vía Crucis Penitencial de las Hermandades del Rocío de Cádiz y Ceuta que se realizó el pasado día 12 de marzo desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Almonte, andando hasta la Ermita del Rocío, unos 18 kilómetros aproximadamente. En el acto se contó con el párroco de Almonte, que les dio la bienvenida; el sacerdote Francisco Alcedo, párroco de San Juan de Dios; y el padre Quevedo, tan querido por las hermandades del Rocío. También asistió la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda y todos los hermanos mayores de las hermandades de Algeciras, La Línea de la Concepción, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Jerez, Arcos de la Frontera, Chiclana, Chipiona, Puerto Real, Puerto de Santa María, Cádiz, Asociación de Cualdalcacín, San Fernando y Ceuta. A todas estas se le unieron más de un millar de personas que acompañaron la cruz de madera que se llevó a hombro desde la Parroquia de la Asunción en Almonte hasta el Santuario del Rocío, más de 18 kilómetros andando por el conocido ‘camino de los llanos’, el mismo que toma la Virgen del Rocío para ir hasta Almonte vestida de pastora cada siete años.
El Vía Crucis comenzó a las 9 de la mañana con el saludo del párroco de Almonte y el rezo de la primera estación en la puerta de la Asunción, desde ahí las hermandades se fueron pasando la cruz de estación en estación a lo largo de todo el recorrido, al llegar a la 14ª estación la hermandad de Ceuta portó la cruz hasta la puerta de la ermita.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando un grupo de mujeres del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda decidieron coger la cruz. Ésta está hecha de las vigas de madera de los antiguos raíles de trenes y puede pesar alrededor de 400 kilos.
Fue un largo camino por las inclemencias meteorológicas, puesto que en los días anteriores no cesó la lluvia y el camino estaba pantanoso y con bastante agua, “aunque el tiempo nos dio tregua y no llovió durante todo el recorrido”, comunican desde la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta.
A las 15:00 horas llegaron a la ermita del Rocío y celebraron todas las hermandades juntas una eucaristía ante la Blanca Paloma, donde predicó el padre Quevedo y presidió el padre Francisco Alcedo de Ceuta.
“Todos los comentarios generalizados  fueron de satisfacción. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta dejó el listón bastante alto entre las hermandades de Cádiz”, dicen desde la cofradía.

Entradas recientes

Un amplio número de militantes del PSOE, juntos para “un nuevo comienzo”

Cada vez son más. Conforman una parte importante de militantes del PSOE de Ceuta que…

26/09/2024

Chrisantus Uche: “Me llaman puto negro”

El ex jugador de la AD Ceuta, Chrisantus Uche, vuelve a ser protagonista en la…

26/09/2024

Don Gregorio

Se ha ido "don Gregorio". Así es como conocían a Gregorio Basurco muchísimos niños y…

26/09/2024

Marruecos gana a Irán y ya está en los cuartos de final

La selección de Marruecos, conocida como los Leones del Atlas, rugió como nunca en el…

26/09/2024

Bomberos sofoca un incendio en las cercanías del CETI

Bomberos ha intervenido esta tarde en la carretera que hay camino al Centro de Estancia…

26/09/2024

Acepas sale a la calle para visibilizar a las personas sordas

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, Acepas ha salido a la calle…

26/09/2024