Categorías: Política

Los presupuestos de 2016 contemplan 4 millones para los nuevos mercados

Los presupuestos de la Ciudad para el próximo año recogen ya cuatro millones de euros para el inicio de los trabajos de preparación de una de las prioridades que el ejecutivo de Vivas ha previsto para la presente legislatura, los mercados del centro y de la Barriada de San José. Las partidas especifican dos millones para cada una de las actuaciones.

De todas maneras, estos trabajos llevan consigo unas formulaciones paralelas, porque en el caso del nuevo Mercado del centro, esta infraestructura lleva consigo la recuperación del Foso de la Almina y en el caso del mercado de la barriada de San José, la construcción de la Plaza Nicaragua.
Son dos proyectos complejos en los que se viene trabajando desde la anterior legislatura en contacto con la sociedad estatal Mercasa, que es la encargada de la realización de los dos proyectos que culminarán, al final de la legislatura, en dos nuevas infraestructuras muy esperadas por los vecinos de cada una de estas zonas.
La implicación de Mercasa en estos dos proyectos vino como consecuencia de un acuerdo entre la Ciudad Autónoma y el Gobierno de la Nación, de tal manera que mientras el proyecto de la barriada de San José es costeado íntegramente por la Ciudad Autónoma, el del centro corre a cargo de las arcas estatales.
Durante el presente año han sido varias las veces que los técnicos de Mercasa se han desplazado a nuestra ciudad y han estado en contacto con todas las partes implicadas en este asunto para conocer la realidad de los mercados actuales y el rediseño de los mismos, actualizados ya en pleno siglo XXI, no en vano la empresa pública es especialista en la nueva concepción de los mercados que se están construyendo en toda España.
Como decíamos al comienzo de esta información, en el caso del derribo del actual mercado y su traslado a la zona de la antigua Plaza Vieja, ello conllevará la recuperación del Foso de la Almina para el disfrute de los ceutíes, tal y como sucedía hace ya muchos años y además es un paso de que las generaciones futuras conozcan una parte importante del patrimonio histórico artístico ceutí.
Por otro lado, en el de la barriada de San José, su construcción supondrá la finalización de una asignatura pendiente de varios lustros, como es la puesta en marcha de la Plaza Nicaragua.

Entradas recientes

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024

DAUBMA denuncia la basura y el abandono del Fuerte de Piniers

La asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…

29/09/2024

El Sporting juega bien pero cae en Cádiz (2-1)

El Sporting Atlético de Ceuta no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo…

29/09/2024

Túnel España-Marruecos: sismómetros para estudiar el fondo marino del Estrecho

El Gobierno de España ha sacado a licitación recientemente el arrendamiento con opción a compra…

29/09/2024