El presidente de la FAMPA de Ceuta, Mustafa Mohamed, asistirá hoy en Madrid como representante de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) a una reunión extraordinaria del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes,
donde aprovechará el turno de Ruegos y Preguntas para plantear a las instituciones la problemática de los aproximadamente 40 niños en edad de escolarización obligatoria que, pese a vivir de forma efectiva en la ciudad autónoma, no acuden a clase como debieran porque el Ministerio se niega a admitirlos si no aportan certificado de empadronamiento.
El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes es el órgano de consulta, información y asesoramiento en materia de integración de los inmigrantes adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Entre sus funciones se cuentan la de “formular propuestas y recomendaciones tendentes a promover la integración de los inmigrantes y refugiados en la sociedad española” y la de “recibir información sobre programas y actividades que lleven a cabo la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Administraciones Locales en materia de integración social de los inmigrantes”.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se comprometió ante el Pleno a instancias de Caballas a revisar las solicitudes de empadronamiento de los niños que no están escolarizados por carecer de ese documento para resolver su situación.
Jon Iñarritu, diputado de Amaiur integrado en el Grupo Mixto, ha planteado al Gobierno de la Nación dos preguntas en el Congreso de los Diputados para las que solicita respuesta por escrito sobre los 40 jóvenes a los que atiende DIGMUN en la Estación de Ferrocarril de lunes a viernes en una especie de colegio en el limbo.
Según Caballas, dos tercios de los más de cien Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que están acogidos en el Centro ‘La Esperanza’ tampoco están actualmente escolarizados. Allí se piensan abrir de inmediato dos aulas de inmersión lingüística para favorecer su acceso a la educación reglada.
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