Categorías: Sucesos y Seguridad

La UPR disuelve con material antidisturbios a 250 porteadores en el puente internacional

Agentes de la UPR debieron intervenir hacia las siete y media de la tarde de ayer en el puente internacional, en la frontera entre España y Marruecos, ante la algarada que estaban protagonizando unos 250 porteadores marroquíes que esperaban allí la llegada de mercancía desde el lado español. Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han manifestado que es la primera vez que observaban una situación de este tipo, de manera que Marruecos les había dejado pasar y colocarse en la zona internacional, a la vez que confiaban en la llegada de bultos desde el lado español trasladados por otros compañeros suyos para luego repartírselos. Sin embargo, los mismos comenzaron a ponerse nerviosos, viendo cómo la Guardia Civil, siguiendo las instrucciones que se vienen efectuando a lo largo de los últimos meses, decomisaba cualquier tipo de mercancía que supusiera expedición comercial, ya que la prohibición es absoluta.
Fue en ese momento cuando comenzaron a montar jaleo y ello obligó a que por parte de los responsables de la frontera se llamara a la UPR, cuyos agentes se personaron en el lugar en pocos minutos. Les conminaron a que se disolvieran y regresaran a Marruecos, porque la frontera española se cerró por espacio de unos treinta minutos.
Ante el rechazo a las órdenes dadas por los agentes españoles no les quedó más remedio que utilizar material antidisturbios y en pocos minutos se restableció el orden y estos doscientos cincuenta porteadores se introdujeron rápidamente en su país.
También se destaca que durante este tiempo existió cierta pasividad por parte de la Policía marroquí. No hubo que lamentar ningún herido, ni tampoco se produjo ninguna detención por la Policía.

Un subsahariano escondido en un vehículo

Como consecuencia de esta algarada y de estar cerrada la frontera por espacio de treinta minutos, los vehículos no pudieron pasar ni hacia Ceuta ni hacia Marruecos. Pues bien, en esos momentos,se recalentó el motor de un automóvil que estaba en la cola y se escucharon gritos desde dentro, descubriéndose a un subsahariano al que estaban intentando colar de manera ilegal en Ceuta, el cual estaba escondido en un habitáculo en la zona delantera. A lo largo de estos últimos meses se han producido numerosos descubrimientos muy parecidos, como una nueva fórmula ideadas por las mafias.

Entradas recientes

Asociaciones de guardias civiles califican de "inaceptable" el error en las pruebas de oposición

Un error en las cajas que contenían los exámenes provocó la suspensión de las pruebas…

29/09/2024

Los mayores vuelven a ser los protagonistas con una marcha

A pesar del viento y la amenaza de la lluvia, los mayores de Ceuta no…

29/09/2024

La Legión de Ceuta levanta pasiones a su paso por Lucena

La expectación y devoción que genera la Legión de Ceuta entre el público es siempre…

29/09/2024

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024