Categorías: Educación

La unión se impone a la competición

  • Tras cuatro días de intensa competición, confraternización, unión y nuevas amistades finalizaron las actividades de las que sus organizadores señalan “han superado las expectativas”, con el Siete Colinas ganador del medallero, seguido del Camoens y San Agustín

Han sido cuatro jornadas intensas, agotadoras en las que se han dado cita el espíritu deportivo, pero también la unión hacia el propio centro y los compañeros, la confraternidad con el resto de institutos. Se han establecido nuevas relaciones estrechado lazos, se han apoyado,  han tendido la mano ante una caída (independientemente del color de su camiseta) había que seguir adelante, el triunfo de los juegos, era la victoria de todos, y así ha sido. Porque como ya se dijo en la gala inaugural “aquí no hay perdedores, todos ganamos”. Pero el verdadero trofeo ha sido para el comité organizador. 80 personas que desde octubre han aportado sus ganas, ilusión y esfuerzo por sacar adelante un ambicioso proyecto que a medida que pasaba el tiempo tomaba mayores dimensiones. “Estamos muy satisfechos, ha superado con creces nuestras expectativas”, declaraban ayer durante el acto de clausura.

El acto final, mucho más discreto que el inaugural, contó con los representantes de los centros participantes. Los alumnos en este caso no asistieron. Durante el mismo se agradeció a todos ellos su colaboración, ganas y entusiasmo porque estos “salieran adelante”, comentaba la organización. “La iniciativa ha sido nuestra, pero sin el apoyo de todos ellos hubiera sido imposible llevarlos a cabo y que se hubiesen desarrollado de esta forma”. La clausura otorgó los premios a los centros más laureados y al que ha jugado más limpio. La primera posición del medallero la ocupó el Instituto Siete Colinas, seguido del ‘Camoens’ y el colegio San Agustín. Por su parte, el reconocimiento al centro con juego más limpio se lo llevó el colegio Beatriz de Silva.

Una vez finalizados hay que proceder a analizar acciones, fallos para subsanarlos, ya que la idea es que se perpetúe. “Quizá no cada año, pero nos gustaría que cada dos años se celebrasen, eso sí, al igual que en los Juegos Olímpicos, queremos que la sede vaya cambiando, que se rote el anfitrión. Nosotros como impulsores ayudaríamos y asesoraríamos a quien desee coger el testigo”, aseguran los organizadores. Y no será por falta de ganas del alumnado, que ya comentaban que en cuanto comience el curso se prepararían a fondo para la próxima edición. Unos juegos que  más allá de las medallas, han creado un gran vínculo de los estudiantes con sus respectivos centros y dejan gran unión entre todos los jóvenes de la ciudad.

Entradas recientes

ONDH atribuye la entrada de menores a Ceuta al "fracaso de Marruecos"

El Observatorio del Norte de Derechos Humanos (ONDH) afirma que el aumento de llegadas desde…

31/08/2024

La "poca vergüenza" de una ciudad con niños sin material escolar

Ceuta Ya! presentará en el próximo Pleno una interpelación sobre el inicio del nuevo curso…

31/08/2024

El PSOE propone un autobús búho que la Ciudad ya estaba estudiando

El Grupo Parlamentario del PSOE de Ceuta llevará al próximo Pleno una propuesta para estudiar…

31/08/2024

El torneo clausura de verano de vóley playa se celebra en el Chorrillo

El vóley playa en Ceuta culmina este fin de semana con el torneo clausura de…

31/08/2024

El 'Master Chef Saludable' de Cruz Roja Juventud

Entre las muchas actividades que desarrollan los integrantes de Cruz Roja Juventud Ceuta ha destacado…

31/08/2024

MDyC pregunta qué pasa con las marquesinas y las paradas en mal estado

“Es inaceptable que temas tan básicos como el hecho de contar con marquesinas en todas…

31/08/2024