Categorías: Opinión

La prueba

La sesión plenaria de ayer abordó la interpelación presentada por Caballas sobre las losetas resbalizadas. Lo comentaba el otro día. Resulta realmente triste que asuntos de este tipo terminen abordándose en pleno, puesto que reflejan la incapacidad manifiesta de solucionar un problema de los de ‘andar por casa’ a su debido tiempo.

De la pregunta de los localistas se derivó la respuesta oportuna: según el Gobierno, se llevarán a cabo pruebas antideslizantes entre hoy y mañana para comprobar si así no se producen más accidentes.  Para ello, nos cuentan, han contactado con el Centro Andaluz de Tratamiento de la Piedra, que será el que efectúe dichas pruebas.
¿Qué ocurre entonces con los más de 300 metros cuadrados de granito adquiridos y que, decían, iban a colocarse una vez el consejero diera el visto bueno?, ¿qué utilidad se le dará si las pruebas de ese Centro dan buen resultado?, ¿acaso se trata de complicar las soluciones a una problemática que lleva siendo arrastrada desde hace años?
La respuesta ofrecida parece ser una triste escenificación del ‘soy torpe y todavía no me he enterado’. Si tantas vueltas hay que dar para solucionar un problema que afecta a toda la ciudadanía y que lleva años sin resolver, ¿qué podemos esperar ante asuntos de mayor calado como el conflicto del transporte marítimo?
No crean que me complace la crítica por la crítica. Les confieso que me da vergüenza tener que escribir sobre este asunto ya que resulta increíble que con la de recursos que tiene esta Ciudad se haya convertido en principal problema el cambio de unas losetas, tanto como para tener que abordarse en un pleno. Losetas que, por cierto, fueron problemáticas desde el principio. Recuerdo que cuando se estaban colocando ya hubo vecinos que advirtieron de que iban a producir caídas. Y así, de hecho, ha sucedido.
La Ciudad no puede excusarse en que no se ha procedido a su retirada para evitar la incomodidad que generaría en el ciudadano, porque no tuvo reparos en acometer la obra de la Marina durante meses, con pasarela incluida (que no estaba incluida en la sentencia, así que fue una incomidad buscada).
Se escribe un nuevo capítulo de una historia de ‘andar por casa’ que terminó convirtiéndose en objeto de debate público.Mañana tocará las cacas de perro.

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024