El rezo fue oficiado por el imam Mohamed Zagloul, quien sacrificó un cordero
La explanada situada junto a la mezquita de Sidi Embarek acogió la Musal-la organizada por la comunidad de fieles de este templo. El rezo fue oficiado por Mohamed Zagloul, el imam principal de la mezquita y del rezo de los viernes.
Los hombres rezaron en esta explanada, vallada y habilitada con alfombras, mientras que las mujeres lo hicieron arriba, en el patio anexo a la mezquita.
Tal y como explicó en declaraciones a este medio Mustafa Abdelkader, miembro de Luna Blanca y portavoz de la comunidad de fieles de Sidi Embarek, la organización del rezo fue para “cumplir el deseo mostrado por los fieles a través del consenso”. Una vez decidida la organización del rezo colectivo, tanto la comunidad de fieles de Sidi Embarek como Luna Blanca trabajaron de manera conjunta para que estuviera todo listo ayer al amanecer. Los organizadores se mostraban contentos debido a que todo había transcurrido con normalidad y habían superado la asistencia de años anteriores, superando el millar de personas, según estas fuentes. Agradecieron la colaboración de la Ciudad y de la empresa de limpieza pública viaria, Urbaser.
Cordero para los pobres
Al finalizar el rezo, el imam sacrificó un cordero por los pobres que no han podido adquirir uno. Precisamente la carne de este cordero será para los pobres ya que se ha refrigerado para preparar el viernes couscous y ofrecerlo en el comedor. Al mismo tiempo, lamentan que han tenido que cerrarlo los demás días.
La Musal-la de Sidi Embarek no contó con presencia institucional “por problemas de agenda”, dijeron desde la organización, que al mismo tiempo destacó los “lazos de amistad” existentes con la administración local.