Categorías: Sociedad

La Comandancia no registra quejas oficiales por la reducción de vacaciones

Aume dice que “el descanso de un militar es relativo al estar siempre de guardia” y pide que haya mejoras La Comandancia General de Ceuta no ha recibido queja oficial alguna por parte de los efectivos destinados en la plaza ceutí en relación a la supresión de la paga extra de diciembre y al recorte en el tiempo estimado de vacaciones.
Así, fuentes de la Comgeceu indican que "fiel al credo militar, aceptamos todo cuanto se estipula en la Ley y a lo que el Gobierno en cuestión dispone". Para ello, señalan que "en aplicación del Real Decreto–Ley 20/2012 de 13 de Julio de 2012 (Artº. 50) sobre Estabilidad Presupuestaria, por el que se regulan las vacaciones y permisos de los funcionarios, se ha igualado en sus días de vacaciones y permisos a todo el funcionariado, quedando los días de vacaciones para los militares de la Comgeceu sin variación y los días de asuntos propios se igualan al resto de los funcionarios", es decir, sufriendo por tanto una merma de jornadas con respecto a lo que anteriormente se disponía.
Por ambos motivos (la disminución en número de días de vacaciones y la reducción del salario al quedar suprimida la paga extra de Navidad), la Asociación Unificada de Militares Españoles, Aume, pone de manifiesto la situación "de gran agravio en la que se encuentran los actuales componentes de las Fuerzas Armadas con motivo de la aplicación de la nueva resolución, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos".
Aume entiende además que "los días de descanso que tenemos los militares no constituye ni siquiera un descanso absoluto, pues estamos de guardia de manera permanente". Además, la asociación cree que se incurre en "un agravio con respecto a otros grupos de funcionarios, que no están pendientes del reloj en sus vacaciones".
Por último, Aume señala,entre otras cosas, que "las guardias de 24 horas y los servicios que realizan los militares que van más allá de la hora habitual de trabajo, no están remunerados; que se realizan multitud de servicios que implica que, durante los periodos de descanso en días laborales, y en fines de semana y festivos, no pueda separarse de su domicilio habitual o alejarse de su destino; que los ejercicios, maniobras y jornadas continuadas que se realizan como instrucción habitual no conllevan días de descanso más que lo que al arbitrio de los jefes de unidad en algún caso se pueda convenir; y que el militar tiene una disponibilidad permanente inexcusable todos los días del año, deduciéndose de ello que todo descanso vacacional resulta siempre muy relativo", concluye.

Entradas recientes

Sergio Aguilera recibe el premio de la Gala de la RFEN

Sergio Aguilera recibió este viernes el premio en la Gala de la Real Federación Española…

27/09/2024

San Daniel presenta el cartel anunciador de su festividad

La venerable cofradía de San Daniel y compañeros mártires, Patrón de Ceuta, ha dado el…

27/09/2024

Divulgación y nuevos avances en la Noche de los investigadores

Casi 200 investigadores se dan cita en el Campus de Ceuta para poner el foco…

27/09/2024

El Gobierno local afea las palabras del ‘pequeño Nicolás’ contra Hamed

El ‘pequeño Nicolás’, el influencer que pide perdón por “todos los platos de jamón y…

27/09/2024

La Universidad celebrará sus I Jornadas de Salud Mental

La Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta celebrará durante los días 7 y…

27/09/2024

Los veterinarios abogan por la vacunación antirrábica de animales

La vacunación contra la rabia de los animales, tanto en Ceuta como en todo el…

27/09/2024