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La ampliación de la frontera y del espigón se hará con fondos europeos

Una vez que se ponga en marcha el Tarajal II, todos los objetivos de la Delegación del Gobierno se centrarán en preparar la reforma de la frontera del Tarajal y además la ampliación del espigón que se introduce en el mar y que sirve de elemento disuasorio para la entrada de inmigrantes subsaharianos por la playa. Según ha podido conocer esta redacción, en unos instantes donde la inversión continúa siendo muy restringida se aprovecharán los fondos europeos, cuyo marco comunitario se iniciará a primeros del próximo ejercicio económico. Al final, la reforma del Tarajal y la ampliación del espigón se realizará con fondos  europeos y además estará vinculado a la infraestructura que se construirá en el último kilómetro entre el cruce de la Almadraba y el propio puesto fronterizo.
Aunque, en un principio, eran dos inversiones que tenían como objetivo la mejora de la entrada a nuestra ciudad desde Marruecos, lo cierto es que las dificultades económicas han hecho que a última hora las dos se encuentren en el apartado de los fondos europeos con los que contará nuestro país.

Zonas de influencia
Una vez que se diseñaron las zonas de influencia en esta inversión entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Administración General del Estado, fue el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, el primero que planteó en Madrid, durante una reunión con altos cargos del Ministerio de Fomento, la posibilidad de aprovechar el nuevo marco comunitario para la realización de estas obras y dijo que al menos el Gobierno ceutí los aprovecharía para la realización de sus trabajos, planteando que el Gobierno central podría optar por la misma opción como parece que así ha sido al final.
Esas zonas de influencia se concretaban para la Ciudad en la primera parte de ese kilómetro último sobre todo relacionado con la ejecución de una serie de expropiaciones, y la Administración General del Estado desde casi el cruce del Hospital Universitario hasta el mismo paso fronterizo, aunque todo en ello en perfecta armonización.
Tal y como se había diseñado la reforma de la frontera por parte del Ministerio del Interior, lo que se quiere es ganar terreno hacia la zona de la playa, de manera que se pueda incrementar el número de carriles tanto de entrada como de salida. Y en el caso del malecón su ampliación hacia dentro del mar para que sea más dificultosa la citada entrada por parte de los inmigrantes.

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