La antesala del Teatro Auditorio del Revellín acogió el tradicional encendido de la festividad hebrea de Janucá, organizado por la Comunidad Israelita de Ceuta.
Un encendido de velas que este año fue muy especial ya que fue dedicado a los afectados por la DANA. Por eso mismo, ceutíes que representan distintos organismos fueron los encargados de dar luz a esas velas.
Esas personas fueron las que una a una encendieron las velas dando luz a una festividad que dará comienzo en las próximas semanas.
En esta cita, como otros años, no faltó la academia de baile de Rosa Founaud. Realizó una coreografía dedicada a todos los presentes con una canción con la temática de ayuda a los valencianos.
Los invitados se quedaron para disfrutar la degustación de los tradicionales buñuelos, típicos de este evento y se tuvo la oportunidad de compartir un rato distendido y disfrutar de una fiesta muy familiar, en la que no han faltado las canciones tradicionales hebreas.
Una festividad en la que se conmemoran dos milagros que acontecieron hace 2.200 años en la tierra de Israel. El primero de ellos narra cómo un grupo de Macabeos lograron vencer al Imperio de Antíoco IV Epífanes, ya que este no les dejaba cumplir la Torá.
El segundo de ellos son las luminarias ya que cuando estos Macabeos consiguieron recuperar su templo, las vasijas de aceite de oliva con la cual prendían el candelabro estaban todas abiertas y solo tenían una de ellas, que era para un solo día, que consiguió durar ocho encendidas.
Una festividad muy familiar que los hebreos la reciben cada año con los brazos abiertos.
El jugador del Club Natación Caballa, Manuel Matoso, ha vuelto a ser convocado por la…
Un parto de 14 meses, pero al final hay sentencia del caso Emvicesa. Cientos de…
El Centro Social de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado la IX edición de…
El Club de Petanca ‘José Zurrón’ no falla a sus tradiciones, por lo que con…
Los amantes del hockey, y del patinaje, tienen una cita este fin de semana en…
Han causado sensación porque han dado pie a imágenes que siempre impresionan, dejando escenas de…