La zona de la playa de Sidi Kacem, en la ciudad de Tánger, fue escenario del hallazgo de una lancha rápida tipo phantom, lo que ha derivado en el inicio de una investigación.
Según información recogida por el medio tanja24.com, la embarcación mide aproximadamente 10 metros de largo, estaba equipada con cuatro potentes motores y se encontraba en buen estado, lo que reforzó las sospechas de que podría haber sido utilizada en actividades ilícitas, como el tráfico de drogas o el transporte de inmigrantes.
Fue localizada en los arenales, después de haberse usado para fines delictivos que todavía no han sido esclarecidos.
Investigación abierta
Agentes de la Gendarmería Real, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas cooperan en la investigación, después de haber acordonado completamente la zona al objeto de impedir el acceso para garantizar la seguridad en toda la zona.
Las autoridades competentes han iniciado una investigación minuciosa, especialmente ante la ausencia de personas o materiales sospechosos a bordo de la lancha, lo que ha complicado aún más el caso y abierto múltiples hipótesis sobre el origen de la embarcación, la identidad de quienes estarían detrás y su posible destino.
Saber qué hay detrás
El objetivo es saber qué hay detrás de esta phantom, hasta dónde pueden llegar las distintas investigaciones para saber qué puede moverse tras esta actuación y, sobre todo, quiénes son los que estaban utilizando un tipo de embarcación de la que se echa mano precisamente en estos periodos de verano para los pases de hachís o de inmigrantes.
Recientes veranos en Ceuta dejaron muestra del manejo de este tipo de embarcaciones para, precisamente, colar inmigrantes en nuestra ciudad bordeando el espigón.
De la investigación que se vaya a llevar a cabo se intentará averiguar no solo la identidad de las personas que usaron la lancha sino también quiénes la habían ocupado.