La oficina de Ceuta informará sobre el empleo y la vivienda joven. Además se realizarán jornadas, campañas, formación y premios para emprendedores. El director general del Injuve, entidad dependiente del Ministerio de Igualdad, Gabriel Alconchel, y la Consejera de Juventud, Deportes y Nueva Tecnologías de la Ciudad de Ceuta, Kissy Chandiramani, firmaron un convenio para promover la participación y la formación de la juventud ceutí. El titular de juventud señaló que “hay que hacer un esfuerzo por acercar a la gente joven los recursos que las administraciones ponen a su disposición”.
Este convenio permitirá el mantenimiento de la oficina de Emancipación de Ceuta donde la gente joven encontrará información sobre empleo y vivienda joven, se les orientará a la formación sociolaboral, la búsqueda de empleo y se les asesorará para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales.
Pero no solo ello, sino que habrán otras acciones como IV Jornadas de Emancipación Juvenil, formación para el empleo, campañas, los premios ‘Jóvenes Emprendedores’ y el estudio de la situación socio laboral de la juventud ceutí, según explicó Alconchel.
El importe total del convenio es de 80.000 euros, de los que 62.085,48 euros los aporta el Instituto de la Juventud; y 17.914,52 euros corren a cargo de la ciudad de Ceuta.
Alconchel, ha resaltado la importancia que tiene el ámbito local en las políticas de juventud y en ese sentido recordó el convenio que en marzo firmó con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que diputaciones y ayuntamientos presentaran proyectos dirigidos a mejorar la inserción laboral de la juventud, desarrollar iniciativas dirigidas a prevenir la violencia de género y los embarazos no deseados entre la población joven.
“El empleo y la vivienda son las dos principales preocupaciones entre la gente joven, de ahí que ambas administraciones sumemos esfuerzos, a través de un convenio de colaboración, para ayudar a las y los jóvenes a resolver los problemas que conlleva en la actualidad acceder a un puesto de trabajo que en definitiva es una forma de alcanzar la emancipación”, dijo Alconchel.