Un MENA fallece en el puerto de Ceuta
Sucesos y Seguridad

Un MENA fallece en el puerto de Ceuta

Un menor marroquí ha fallecido en el puerto en un suceso que ahora está siendo investigado por la Guardia Civil, a través de los agentes de la Policía Judicial. El suceso se ha producido esta tarde, cuando el menor, de 15 años, ha sufrido un traumatismo craneal severo, muriendo prácticamente al momento. A pesar de la presencia de las ambulancias nada se ha podido hacer por salvar su vida.

En las inmediaciones del puerto había decenas de inmigrantes, compañeros del fallecido al que llamaban por un mote: ‘pies descalzos’, aunque su nombre es Ilias E. Es un chico de Martil que llevaba un par de meses en Ceuta y que permanecía en el puerto intentando colarse en los vehículos.

Testigos y grabaciones

La Benemérita tiene que analizar las cámaras del puerto y del lugar se ha llevado a varios posibles testigos para que puedan prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil. La Benemérita ha informado en un comunicado de prensa de que el hecho pudo producirse como consecuencia del atropello de un camión con una góndola que transportaba una excavadora y que salió desde dicho punto con dirección al centro de la Ciudad.

Transportistas

Lo sucedido en el puerto parece la crónica de una muerte anunciada, puesto que la presión existente lleva a intentos constantes de inmigrantes de colarse en todo tipo de vehículos para llegar a la península. Los transportistas ya habían advertido de que esto podía pasar. El propio fallecido habría intentado en más de una ocasión esta forma de salir a la Península.

En el puerto, algunos inmigrantes han increpado al conductor de un camión al que han perseguido debiendo actuar la Guardia Civil para que no estuvieran por la zona. La Policía Nacional también ha sido requerida.

Segunda muerte de un inmigrante en menos de un año

Esta es la segunda muerte de un inmigrante que sucede en el puerto de Ceuta en menos de un año. Salvando las distancias con la muerte de Omar 'Susi', ambos hechos luctuosos están protagonizados por extranjeros que buscan cruzar a la Península y tuvieron lugar en las instalaciones portuarias de Ceuta.

 

Entradas recientes

Arriado de bandera del Ramix 30 con especial recuerdo al cabo Palacios

Como cada año, el RAMIX 30 de Ceuta conmemora las gestas realizadas por los Héroes…

25/04/2024

Trabajar el huerto de Sidi Embarek para integrar a jóvenes del CETI

Los árboles frutales y el trabajo de campo para tender un puente hacia la integración.…

25/04/2024

San Daniel organiza un concurso de pasitos para su Cruz de Mayo

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patronos de Ceuta llevará a cabo…

25/04/2024

Cepsa acerca a los universitarios sus ofertas de prácticas y empleo

Cepsa y la Universidad de Huelva celebraron el miércoles en la facultad de Trabajo Social…

25/04/2024

Los infantiles encaran los play-off por el título y la fase continuación

Finalizada la 1ª Fase de la Liga Infantil de Fútbol Sala de 1ª Autonómica de…

25/04/2024

Abierto el plazo de admisión en la Escuela Oficial de Idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ceuta mantendrá abierto hasta el 13 de mayo…

25/04/2024