Trabajarán durante una semana junto a otros jóvenes europeos en la ciudad italiana de Caserta

Eliminar barreras y romper estereotipos ese es uno de los principales objetivos que persigue el proyecto ‘Step off inclusion’ perteneciente a la red Erasmus Plus, que pretende fomentar la comunicación e integración de los jóvenes europeos a través de distintos programas, en este caso, el Servicio de Voluntariado Europeo.

Duhaila, Kautar, Zohaib, Ibrahim y José Enrique son los jóvenes caballas que el lunes 3 partieron hacia la ciudad italiana de Caserta, donde les esperaban sus compañeros de trabajo con quienes permanecerán durante una semana, otros jóvenes que han llegado a la península itálica procedentes de Turquía, Malta, Grecia y la misma Italia.

A lo largo de esta semana se busca crear relaciones interculturales a través de muy diferentes actividades que les lleven a ese intercambio del folclore y la cultura del país al que pertenecen, es una apertura de mente hacia otras costumbres, una tolerancia hacia las mismas y un enriquecimiento personal, bases de los programas de la red Erasmus. Los jóvenes se encuentran sumergidos en actividades culturales, sociales, gastronómicas o de mostrar sus trajes culturales, todo ello a través de la música y la danza como protagonistas. Además entre ellos se formarán pequeños grupos de trabajo para tratar el tema de la multiculturalidad y las corrientes religiosas, estas últimas desde el punto del enriquecimiento que pueden aportar los diferentes participantes.

Además, el grupo está diseñando una serie de actividades y proyectos que presentarán al final del encuentro en un festival de música que se va a celebrar en la ciudad donde se encuentran.

La entidad ceutí encargada de gestionar el intercambio ha sido la Asociación Cultural Arte Brasilera que actualmente gestionan todos los proyectos del programa Erasmus Plus a través de la Casa de la Juventud.