Categorías: Política

Gobierno y UDCE se enfrentan tras unas quejas por el suministro de agua

Gobierno y oposición terminaban enfrentándose ayer después de que la UDCE hiciera pública una nota de prensa en la que hacía referencia a las quejas mostradas por varios vecinos de las calles Molino y Sevilla por falta de agua. El partido de Alí calificaba al Gobierno de mentiroso al publicitar el lema de ‘agua las 24 horas del día’ mientras que vecinos de esas calles decían carecer de agua durante esta semana. UDCE aportaba hasta franjas horarias, señalando que esos cortes se habrían producido desde las 0:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada y que estarían afectando fundamentalmente a los vecinos que cumplen con el Ramadán a quienes estos recortes suponen un enorme inconveniente.
Pues bien, la propia consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, en calidad de presidenta del Consejo de Administración de Acemsa negaba ayer lo denunciado tras comprobar que la red funcionaba adecuadamente y consultar a los vecinos sobre la veracidad de los hechos. “Ese malestar” de los vecinos “es inexistente” ya que “dichos cortes no se han producido en ningún momento”, advertía en nota de prensa difundida ayer tarde. Técnicos de Acemsa efectuaron varias inspecciones recalcando, vía informe, que esas denuncias “carecen de ningún tipo de rigor”. “Ni hay avería alguna y, ni siquiera, las viviendas sin aljibe han registrado restricción de agua”. Bel ha tildado de incierta la denuncia de UDCE.
Para poner claridad en el asunto tras el enfrentamiento político surgido, ‘El Faro’ habló con vecinos tanto de la calle Sevilla como de Molino. Ésto aseguran que no se han producido cortes, pero, señalan que sí se suceden bajadas de presión, sobre todo por las noches (horario que se ajusta a la queja emitida por la UDCE y que se corresponde con la ingesta de alimentos por parte de la población musulmana que cumple el ayuno de Ramadán) lo que provoca que en determinadas viviendas no llegue, o lo haga de forma débil, el suministro de agua.
La presión, tan débil, se nota en las horas nocturnas no durante el día por eso es algo de lo que se dan cuenta, ahora, los musulmanes. En el caso de las viviendas que disponen de aljibe no se está registrando incidencia alguna, pero sí en las casas más antiguas en las que se ha producido esta situación. Los afectados dan hasta fechas: por ejemplo el martes. Por la noche la canalización del agua tuvo tan poca presión que residentes en calle Sevilla sufrieron una merma en el suministro. Los vecinos no hablan de cortes pero sí de poca presión.
Para aclarar todo Bel mandó anoche a un capataz de Acemsa para comprobar si hay o no una menor presión.

Entradas recientes

Ceuta recibe con los brazos abiertos la Navidad

Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…

23/11/2024

Primera derrota del Ceuta B en liga (2-1)

El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…

23/11/2024

Jornada agridulce para el balonmano ceutí

Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…

23/11/2024

El “mercadeo” de medallas en la Guardia Civil y Aldama

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…

23/11/2024

El CD UCIDCE visita este domingo al Betis B

El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…

23/11/2024

Militares ceutíes, a una misión europea de apoyo a Ucrania

El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…

23/11/2024