El Faro de Ceuta https://elfarodeceuta.es Diario digital Mon, 24 Sep 2018 22:00:14 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2018/09/cropped-El-faro-de-Ceuta-32x32.jpg El Faro de Ceuta https://elfarodeceuta.es 32 32 La Roja golea y encandila: España 10, Dinamarca 1 https://elfarodeceuta.es/espana-dinamarca-amistoso-futbol-sala-golea-encandila/ https://elfarodeceuta.es/espana-dinamarca-amistoso-futbol-sala-golea-encandila/#respond Mon, 24 Sep 2018 21:05:54 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=332598 La selección española consiguió este lunes una victoria clara ante Dinamarca, en el primero de los dos amistoso que disputa en el ‘Guillermo Molina’. El combinado nacional fue mejor en todas las facetas del juego y eso dejó sin efecto el juego de Dinamarca. De salida, los daneses jugaron a dar la sorpresa. Salía con […]

La entrada La Roja golea y encandila: España 10, Dinamarca 1 aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
La selección española consiguió este lunes una victoria clara ante Dinamarca, en el primero de los dos amistoso que disputa en el ‘Guillermo Molina’. El combinado nacional fue mejor en todas las facetas del juego y eso dejó sin efecto el juego de Dinamarca.

De salida, los daneses jugaron a dar la sorpresa. Salía con portero-jugador utilizando a Jorgensen de cinco. Lo hizo desde el saque inicial, buscando desde el inicio adelantarse en el marcador.

España tenía las primeras ocasiones para adelantarse, pero el cancerbero danés desbarataba una y otra vez las acometidas. Dinamarca se metía atrás y buscaba algún contragolpe para marcar.
En el minuto 4, El Ouzz tuvo una clarísima oportunidad sólo ante Jesús Herrero, pero el portero hizo una magnífica parada.

Los españoles iban a tardar poco en batir la portería danesa. En el minuto 7, Álex de magnífica vaselina lograba el primer tanto.

Iban a ser los mejores minutos de la primera parte, ya que en los dos siguientes, el equipo de Fede Vidal marcaba dos tantos más. Primero a cargo de Sergio Lozano y el segundo de Adolfo.
España había solventado a la perfección la presión de Dinamarca, ahora toca jugar con cabeza.

Desde ahí hasta el final de la primera mitad, los españoles tuvieron las mejores oportunidades pero Dinamarca se defendía bien.

En los últimos minutos, Dinamarca volvió a apostar por jugar con cinco aunque esta vez lo hizo con Haag de portero-jugador. Pudo recortar diferencias aunque Jesús Herrero estuvo soberbio.
Antes de finalizar el primer periodo, Sergio Lozano desde lejos y sin portero conseguía poner el cuatro a cero en el marcador.

El segundo periodo empezó comenzó como terminó el primero, con dominio español. Dinamarca seguía a lo suyo, defendiendo como podía. Bebé pudo conseguir el quinto tanto para los españoles, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Los daneses no terminaban de tirar lo toalla y seguían presionando arriba, para intentar sorprender a los españoles. En el minuto 25, en uno de los primeros lanzamientos del segundo periodo, Forgt iba a acertar y acortar las diferencias en el marcador.

España iba a colocarse el ‘mono de trabajo’ para seguir a su ritmo y marcar más goles. No tardó mucho en hacerlo, en el minuto 27, Eric Martel ponía el quinto. Pero ahí no se iba a quedar la cosa, ya que en dos minutos seguidos, iba a anotar dos nuevos tantos, a cargo de Fernán y Solano.

El partido estaba visto para sentencia pero aún quedaban diez minutos para terminar el encuentro, así que España tenía tiempo de marcar más goles.

A falta de siete minutos para concluir el encuentro, Adolfo ponía el octavo, dejando unas magníficas sensaciones. España jugaba a su antojo y Dinamarca ya no era capaz de mantener el nivel del primer tiempo así que daba muchas facilidades. Rafa Usín y Jorgensen en propia puerta colocaron el definitivo 10-1.

La España de Fede Vidal conseguía una victoria fácil, donde contribuyeron todos los jugadores. El equipo danés no estuvo a la altura de este amistoso y siempre fue por debajo en el marcador.

La entrada La Roja golea y encandila: España 10, Dinamarca 1 aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/espana-dinamarca-amistoso-futbol-sala-golea-encandila/feed/ 0
La Federación de Fútbol realiza una plegaria en la Mezquita de Sidi Embarek y una ofrenda floral a la Virgen de África https://elfarodeceuta.es/la-federacion-de-futbol-realiza-una-plegaria-en-la-mezquita-de-sidi-embarek-y-una-ofrenda-floral-a-la-virgen-de-africa/ https://elfarodeceuta.es/la-federacion-de-futbol-realiza-una-plegaria-en-la-mezquita-de-sidi-embarek-y-una-ofrenda-floral-a-la-virgen-de-africa/#respond Mon, 24 Sep 2018 18:49:31 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=332577 Miembros de la Federación de Fútbol de Ceuta, con su presidente Antonio García Gaona a la cabeza, han realizado dos actos religiosos, uno musulmán y otro cristiano. Junto a los federativos también ha estado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto con el presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, y su entrenador, […]

La entrada La Federación de Fútbol realiza una plegaria en la Mezquita de Sidi Embarek y una ofrenda floral a la Virgen de África aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Miembros de la Federación de Fútbol de Ceuta, con su presidente Antonio García Gaona a la cabeza, han realizado dos actos religiosos, uno musulmán y otro cristiano.

Junto a los federativos también ha estado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto con el presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, y su entrenador, Juan Ramón Martín, así como los seleccionadores para la presente temporada y los directores técnicos de fútbol, José Garrido y el de fútbol-sala, José Carlos Ayala ‘Chito’.

También acudió el asesor de la Ciudad en temas deportivos y segundo entrenador de la AD Ceuta, Mohamed Alí Amar ‘Nayim’ y en ambos actos los seleccionadores en diferentes categorías como José Javier Salinas, Sergio Bermúdez o Francisco Segado ‘Pacote’.

El primer acto ha tenido lugar en la Mezquita de Sidi Embarek donde el imán ha realizado una plegaria pidiendo por la nueva temporada.

Posteriormente se han trasladado a la Iglesia de África donde han realizado una ofrenda floral a la Virgen de África junto con los miembros de la Junta de Gobierno y un niño, en representación del fúbol base.

En el acto en el templo de la Patrona de la ciudad se han unido el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Francisco García Segado.

Durante el acto religioso en la iglesia de África, el párroco exculpó al Vicario por no poder estar presente en el acto y pidió que esta temporada sea como la ha programado la Federación de Fútbol de Ceuta y que la Agrupación Deportiva Ceuta FC consiga por fin el ansiado ascenso que no logró en el pasado ejercicio, quedándose en las puertas de lograrlo.

La entrada La Federación de Fútbol realiza una plegaria en la Mezquita de Sidi Embarek y una ofrenda floral a la Virgen de África aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/la-federacion-de-futbol-realiza-una-plegaria-en-la-mezquita-de-sidi-embarek-y-una-ofrenda-floral-a-la-virgen-de-africa/feed/ 0
Nuevas obras de reasfaltado este martes en Salud Tejero, Teniente Pacheco, calle Dueñas y Pasaje Recreo https://elfarodeceuta.es/nuevas-obras-de-reasfaltado-este-martes-en-salud-tejero-teniente-pacheco-calle-duenas-y-pasaje-recreo/ https://elfarodeceuta.es/nuevas-obras-de-reasfaltado-este-martes-en-salud-tejero-teniente-pacheco-calle-duenas-y-pasaje-recreo/#comments Mon, 24 Sep 2018 18:26:46 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=332567 La Ciudad Autónoma continuará este martes los trabajos de rehabilitación del pavimento en varias vías de la ciudad, con lo que se continúa una actuación cuya ejecución arrancó este lunes. Las calles afectadas en esta ocasión serán Salud Tejero-Linares, Teniente Pacheco, dueñas y Pasaje Recreo. La Consejería de Fomento ha recordado que estas obras suponen […]

La entrada Nuevas obras de reasfaltado este martes en Salud Tejero, Teniente Pacheco, calle Dueñas y Pasaje Recreo aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
La Ciudad Autónoma continuará este martes los trabajos de rehabilitación del pavimento en varias vías de la ciudad, con lo que se continúa una actuación cuya ejecución arrancó este lunes. Las calles afectadas en esta ocasión serán Salud Tejero-Linares, Teniente Pacheco, dueñas y Pasaje Recreo.

La Consejería de Fomento ha recordado que estas obras suponen una inversión de 1,8 millones de euros y tienen por objetivo la mejora del pavimento en las calles de toda Ceuta. Además, irá seguida de una segunda campaña a ejecutar en 2019, para la que el Gobierno de la Ciudad ha previsto un presupuesto similar.

Posible regulación del tráfico

Este lunes ha arrancado estos mismos trabajos en la avenida Compañía del Mar, lo que ha implicado que se regule el tráfico y se alterase la circulación entre uno y otro carril, por lo que podría ser previsible que ocurriese lo mismo en las vías que se han anunciado que se verán afectadas mañana por la Ciudad Autónoma.

La entrada Nuevas obras de reasfaltado este martes en Salud Tejero, Teniente Pacheco, calle Dueñas y Pasaje Recreo aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/nuevas-obras-de-reasfaltado-este-martes-en-salud-tejero-teniente-pacheco-calle-duenas-y-pasaje-recreo/feed/ 3
La mujer de Ceuta acusada en la ‘Operación Kibera’ acepta cuatro años de cárcel https://elfarodeceuta.es/mujer-ceuta-acusada-captar-esclavas-sexuales-isis-cuatro-anos-carcel/ https://elfarodeceuta.es/mujer-ceuta-acusada-captar-esclavas-sexuales-isis-cuatro-anos-carcel/#comments Mon, 24 Sep 2018 18:10:34 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=332467 La joven ceutí detenida en Arcos Quebrados en 2014 en el marco de la Operación Kibera, desarrollada por el CNP y enmarcada en la lucha contra el terrorismo, ha aceptado una pena de 4 años de prisión ante el tribunal de la Audiencia Nacional que había previsto juzgarla durante toda esta semana. Se le pedía […]

La entrada La mujer de Ceuta acusada en la ‘Operación Kibera’ acepta cuatro años de cárcel aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
La joven ceutí detenida en Arcos Quebrados en 2014 en el marco de la Operación Kibera, desarrollada por el CNP y enmarcada en la lucha contra el terrorismo, ha aceptado una pena de 4 años de prisión ante el tribunal de la Audiencia Nacional que había previsto juzgarla durante toda esta semana. Se le pedía hasta 7 años de cárcel, pero tras un acuerdo entre las partes la ceutí Chimaa se ha declarado culpable de los hechos aceptando una rebaja importante. De momento no entra en prisión, sino que se le ha dado un plazo para hacerlo. Ya ha cumplido medio año, el tiempo que permaneció en preventiva.

Al igual que la ceutí han sido condenados los otros cuatro acusados, las tres mujeres a 4 años de prisión y el único varón acusado, a 5 años y medio, según las fuentes jurídicas que han informado de este acuerdo a los medios de comunicación. La madre de Chimaa, Nayat Ahmed, insiste en que su hija ha aceptado la pena por “ser captada” no captadora de esclavas sexuales para el Daesh. “Jamás ha dicho que sea captadora”, asegura a El Faro.

En las investigaciones policiales existen conversaciones intervenidas a la ceutí en las que había hablado con otras personas para ser captada. Su madre insiste en que nunca viajó a Turquía aunque sí sufrió un cambio cuando decidió “taparse por voluntad propia”, algo que no hacía por ejemplo de niña. Además de las penas de prisión han aceptado libertad vigilada durante diez años el principal acusado, Yawad Mohamed Mohamed, y durante cinco las mujeres.

“El hombre está un grado por encima de la mujer, y así lo ha querido Allah”, proclamaba el considerado cabecilla del grupo, Yawad Mohamed, en una conversación con una de las acusadas, Fauzia Allal Mohamed, según relata el escrito de acusación del fiscal y que se plasmará en sentencia al haber confesado los hechos los acusados.

Nayat, la madre de la ceutí acusada en la ‘Operación Kibera’: “Llevamos desde 2014 padeciendo esta pesadilla”

La entrada La mujer de Ceuta acusada en la ‘Operación Kibera’ acepta cuatro años de cárcel aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/mujer-ceuta-acusada-captar-esclavas-sexuales-isis-cuatro-anos-carcel/feed/ 3
Néstor García se reunirá con comunidades autónomas del PP para fijar una postura ante la regulación de los VTC https://elfarodeceuta.es/nestor-garcia-se-reunira-con-comunidades-autonomas-del-pp-para-fijar-una-postura-ante-la-regulacion-de-los-vtc/ https://elfarodeceuta.es/nestor-garcia-se-reunira-con-comunidades-autonomas-del-pp-para-fijar-una-postura-ante-la-regulacion-de-los-vtc/#respond Mon, 24 Sep 2018 15:24:52 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=332557 El consejero de Fomento de la Ciudad, Néstor García, mantendrá una reunión este miércoles con sus homólogos de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. El objetivo es fijar la postura común de la formación de cara a la inminente regulación de los coches con chóferes, los famosos VTC, que ya prepara el Gobierno […]

La entrada Néstor García se reunirá con comunidades autónomas del PP para fijar una postura ante la regulación de los VTC aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
El consejero de Fomento de la Ciudad, Néstor García, mantendrá una reunión este miércoles con sus homólogos de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. El objetivo es fijar la postura común de la formación de cara a la inminente regulación de los coches con chóferes, los famosos VTC, que ya prepara el Gobierno central.

Este encuentro se producirá a escasos días de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haga los esperados cambios en la regulación de los servicios de vehículos de alquiler con conductor. La iniciativa, que se da a conocer por parte de fuentes de la Comunidad de Madrid a la agencia Efe, apunta a que los consejeros de hasta siete autonomías mantendrán esta reunión.

Madrid, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Murcia, Ceuta y Melilla son las comunidades invitadas este miércoles para fijar esta postura común ante la publicación del Real Decreto Ley que prepara el Ejecutivo y que en principio se llevará al Consejo de Ministros de este viernes.

Entre tanto, las comunidades gobernadas por el PP han exigido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que cumpla su palabra y que informe a los responsables autonómicos de las modificaciones que prepara su departamento antes de la aprobación en Consejo de Ministros.

Este compromiso fue adquirido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la reunión que mantuvo con los representantes autonómicos en el seno de la Conferencia Nacional de Transportes celebrada el 1 de agosto.

Desde esa fecha Fomento no ha concretado ninguna de las medidas que aseguró estaba estudiando para proponer una nueva regulación.

Lo único que se conoce es a través de los medios de comunicación y es la intención del ministro de traspasar las competencias a las distintas Comunidades Autónomas, una voluntad que según las últimas informaciones se verá expresada en un documento que el Gobierno central aprobará este viernes, apuntan las fuentes del Gobierno regional que preside Ángel Garrido.

Ante la ausencia de comunicación y el “oscurantismo” por parte del ministro, los consejeros han exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que les informe del contenido de este documento, ya que sería la primera vez que un traspaso de competencias de este calado se lleva a cabo desde el Gobierno “sin ningún tipo de consenso” con las comunidades autónomas.

La reunión, que se ha convocado a instancias de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, se celebrará el miércoles a las diez de la mañana, para fijar una postura común que salvaguarde los intereses de los dos sectores en estas comunidades autónomas.

La entrada Néstor García se reunirá con comunidades autónomas del PP para fijar una postura ante la regulación de los VTC aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/nestor-garcia-se-reunira-con-comunidades-autonomas-del-pp-para-fijar-una-postura-ante-la-regulacion-de-los-vtc/feed/ 0
Miedo a caídas por unas barandillas rotas en el monte Hacho https://elfarodeceuta.es/miedo-a-caidas-por-unas-barandillas-rotas-en-el-monte-hacho/ https://elfarodeceuta.es/miedo-a-caidas-por-unas-barandillas-rotas-en-el-monte-hacho/#respond Mon, 24 Sep 2018 14:18:12 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=332594 Es una estampa normalizada, una postal camuflada en el entorno, pero la situación de las barandillas en el monte Hacho preocupa a uno de los vecinos que lo han paseado estos días y ha trasladado a El Faro las siguientes imágenes. En ella se aprecia como son varios ya los barrotes que han desaparecido de […]

La entrada Miedo a caídas por unas barandillas rotas en el monte Hacho aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Es una estampa normalizada, una postal camuflada en el entorno, pero la situación de las barandillas en el monte Hacho preocupa a uno de los vecinos que lo han paseado estos días y ha trasladado a El Faro las siguientes imágenes.

En ella se aprecia como son varios ya los barrotes que han desaparecido de estas vallas que salvan a viandantes y, lo que es peor, a niños y mascotas, de precipitarse abruptamente al vacío.

Cualquiera que se asoma en este entorno del Hacho es conocedor del vértigo que puede causar, amplificado este si además se trata de que las medidas de protección que deben estar ahí máximizadas, cuidadas e infalibles, fallan.

Así lo alertaba este lector en cuestión a este periódico: “Fotografías de la parte alta de la Senda del Hacho junto al aparcamiento, donde las barandillas están rotas con evidente peligro para los caminantes y usuarios del mismo”.

La entrada Miedo a caídas por unas barandillas rotas en el monte Hacho aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/miedo-a-caidas-por-unas-barandillas-rotas-en-el-monte-hacho/feed/ 0
Fuerte Mendizábal celebra a su patrona entre reconocimientos y protestas https://elfarodeceuta.es/carcel-fuerte-mendizabal-celebra-patrona-reconocimientos-protestas/ https://elfarodeceuta.es/carcel-fuerte-mendizabal-celebra-patrona-reconocimientos-protestas/#respond Mon, 24 Sep 2018 13:29:21 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=332528 Como cada 24 de septiembre, Instituciones Penitenciarias celebra a su patrona, la Virgen de la Merced. Es el primer año que este acto se celebra en la prisión de Fuerte Mendizábal, inaugurada el 13 de noviembre del pasado año. Al evento han acudido autoridades del Gobierno local, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del […]

La entrada Fuerte Mendizábal celebra a su patrona entre reconocimientos y protestas aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Como cada 24 de septiembre, Instituciones Penitenciarias celebra a su patrona, la Virgen de la Merced. Es el primer año que este acto se celebra en la prisión de Fuerte Mendizábal, inaugurada el 13 de noviembre del pasado año. Al evento han acudido autoridades del Gobierno local, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del ámbito militar y la sociedad civil.

En el acto institucional se ha hecho entrega de las medallas al mérito social penitenciario. Las de plata recayeron sobre el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre y el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de Medinaceli, Isidro Cortina, ambos por su estrecha colaboración con la prisión.

Por su parte, las medallas de bronce tuvieron como destinatarios a Miguel Fábrega, Juan Miguel Cubo y Dorinda Carreira, quienes recibieron una gran ovación por parte de sus compañeros, presentes en el acto.

El director de la prisión, Francisco José Delgado Aguilera, agradeció en su discurso la labor diaria que llevan a cabo los los funcionarios de prisiones, destacando el cumplimiento de los objetivos de reinserción del centro penitenciario y haciendo entrega de las menciones honoríficas a los trabajadores con más de 25 años de trayectoria profesional dentro de la institución.

Por último, también se hizo entrega de dos reconocimientos más, uno a la compañía naviera Trasmediterránea y otro a las personas encargadas del mantenimiento de la prisión.

FOTOS | Los condecorados por el Día de la Merced en la cárcel de Ceuta

Protestas

No obstante, todos estos reconocimientos también estuvieron enmarcados en un ambiente de protesta por parte de algunos representantes de los trabajadores de Fuerte Mendizábal, quienes aprovecharon la ocasión para volver a mostrar su descontento con el abandono que dicen sufrir por parte de la Secretaría de Instituciones Penitenciarias, del ministerio que la engloba, así como por los sindicatos que los representan y también el desconocimiento que su labor tiene para la sociedad.

Lamentan las condiciones laborales que dicen mantener en la cárcel, como es la falta de seguridad de los mismos trabajadores y critican no sólo la escasez de personal, sino que son el único cuerpo de seguridad, dentro del Ministerio del Interior, que no han recibido ninguna mejora salarial este año.

En su discurso, el director de Fuerte Mendizábal adelantó que el objetivo de la prisión es seguir abriendo módulos, reconociendo que la cárcel está parcialmente abierta. Ante esta situación, los trabajadores en protesta, quienes dieron la espalda al director durante todo su discurso, desglosaron que debido a la falta de personal, la cárcel no funciona como debería para poder cumplir con su función social, sobre todo en materia de clasificación, una de las demandas que a día de hoy no se ha solucionado.

La falta de seguridad dentro de la cárcel, la equiparación salarial, así como la dotación adecuada para que la prisión cumpla con su verdadera función de reinsertar a los internos en la sociedad son algunas de las demandas que se expusieron durante esta celebración de la Virgen de la Merced, en la que algunos reivindicaron que había poco que festejar.

La entrada Fuerte Mendizábal celebra a su patrona entre reconocimientos y protestas aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/carcel-fuerte-mendizabal-celebra-patrona-reconocimientos-protestas/feed/ 0
Condenada a 45 días de prisión por estafar a una persona incapacitada https://elfarodeceuta.es/condenada-45-dias-prision-estafar-persona-incapacitada/ https://elfarodeceuta.es/condenada-45-dias-prision-estafar-persona-incapacitada/#respond Mon, 24 Sep 2018 12:50:15 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=332522 M.N.B. ha sido condenada a 45 días de prisión y a una multa de 450 euros por un delito de estafa que se extendió desde el pasado 29 de abril de 2014 cuando la acusada se apropió de la tarjeta de crédito de una persona incapacitada y, sin su consentimiento expreso, extrajo varias cantidades, además […]

La entrada Condenada a 45 días de prisión por estafar a una persona incapacitada aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
M.N.B. ha sido condenada a 45 días de prisión y a una multa de 450 euros por un delito de estafa que se extendió desde el pasado 29 de abril de 2014 cuando la acusada se apropió de la tarjeta de crédito de una persona incapacitada y, sin su consentimiento expreso, extrajo varias cantidades, además de hacer diversos cargos a la cuenta, por un valor de 3.332 euros.
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño, debido a que M.N.B. ya había devuelto la cantidad total sustraída a la hermana de la perjudicada y heredera, ya que esta última falleció antes de la celebración de la vista ora.

La entrada Condenada a 45 días de prisión por estafar a una persona incapacitada aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/condenada-45-dias-prision-estafar-persona-incapacitada/feed/ 0
Intenta convalidar un permiso de conducir de Grecia falso en la Jefatura de Tráfico https://elfarodeceuta.es/intenta-convalidar-permiso-conducir-grecia-falso-jefatura-trafico/ https://elfarodeceuta.es/intenta-convalidar-permiso-conducir-grecia-falso-jefatura-trafico/#respond Mon, 24 Sep 2018 12:47:18 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=332520 A.H. se ha conformado a cumplir una pena de seis meses de prisión y a pagar una multa de 900 euros por un delito de falsedad documental por el cual el pasado 18 de marzo de 2016 presentó un permiso de conducir falso de Grecia para canjearlo por uno que le permitiera conducir en territorio […]

La entrada Intenta convalidar un permiso de conducir de Grecia falso en la Jefatura de Tráfico aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
A.H. se ha conformado a cumplir una pena de seis meses de prisión y a pagar una multa de 900 euros por un delito de falsedad documental por el cual el pasado 18 de marzo de 2016 presentó un permiso de conducir falso de Grecia para canjearlo por uno que le permitiera conducir en territorio nacional.
La acusada intentó que la Jefatura de Tráfico de Ceuta le convalidara la titulación, a sabiendas de que se trataba de un documento falsificado, hecho que fue constatado por la Policía, que comprobó que los caracteres esenciales del permiso de conducir habían sido falsificados. A.H. adquirió el documento falso por 2.500 euros.

La entrada Intenta convalidar un permiso de conducir de Grecia falso en la Jefatura de Tráfico aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/intenta-convalidar-permiso-conducir-grecia-falso-jefatura-trafico/feed/ 0
Ismael, el policía nacional de Ceuta que cayó del techo del ‘García Lorca’, sin medalla https://elfarodeceuta.es/ismael-policia-nacional-ceuta-techo-garcia-lorca-sin-medalla/ https://elfarodeceuta.es/ismael-policia-nacional-ceuta-techo-garcia-lorca-sin-medalla/#comments Mon, 24 Sep 2018 12:30:59 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=332402 El próximo mes de noviembre se cumplirá un año del trágico accidente que sufrió el policía nacional Ismael Derdabi en el colegio ‘García Lorca’. Una madrugada de infarto donde quedó gravemente herido tras caer desde lo alto del techo del centro escolar cuando buscaban a unos ladrones. Todavía aún no hace vida normal, ni siquiera […]

La entrada Ismael, el policía nacional de Ceuta que cayó del techo del ‘García Lorca’, sin medalla aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
El próximo mes de noviembre se cumplirá un año del trágico accidente que sufrió el policía nacional Ismael Derdabi en el colegio ‘García Lorca’. Una madrugada de infarto donde quedó gravemente herido tras caer desde lo alto del techo del centro escolar cuando buscaban a unos ladrones. Todavía aún no hace vida normal, ni siquiera sabe si podrá reintegrarse al servicio activo.
Sin embargo, no pasa por una buena época, pero no ya por la situación de las consecuencias del accidente, sino anímicamente. Confiaba en que este próximo 2 de octubre, festividad del Patrón de la Policía  Nacional, recibiría una distinción por haber arriesgado su vida, y tal y como le habían prometido, pero no ha podido ser. Ha quedado fuera y eso le ha tocado profundamente. Le ha herido en lo más profundo de su ser.
No quiere hablar, no es el momento y también su sindicato, el SUP, prepara una campaña de apoyo a Ismael.

Operaciones

A las pocas horas de suceder el accidente le operaron de la fractura de cadera y de la fractura del fémur, pero Ismael Derdabi Montegordo tenía, como consecuencia de esa caída desde 15 metros, más partes de su cuerpo rotas. El codo del brazo derecho le estalló, al igual que el hombro del mismo lado y en el brazo izquierdo también con una escayola por fractura en los escafoides. Las dos primeras operaciones se resolvieron de urgencia porque eran las más importantes y cuarenta y ocho horas después decidieron evacuarle al Hospital de Jerez, donde su cuadro médico es especialista en operaciones de codo y hombro, debido a la gran afición que existe al mundo del motociclismo en la ciudad por la existencia del circuito.

Sin poder dormir

Ismael no lo pasó nada bien. Recordó entonces que las tres noches que pasó en la UCI de Ceuta “para mí se quedan”. Algo parecido le sucedió en el Hospital de Jerez, donde durante una semana casi no podía dormir como consecuencia de una de las secuelas que le quedaron de la operación a la que fue sometido por espacio de ocho horas.
“Se me formó un coágulo en la parte detrás de la cabeza. Normalmente, te ponen una almohada redonda para que puedas aguantar tantas horas, pero es mucho tiempo y el cuerpo se resiente. Pues bien, pasé una semana muy mal, sin poder dormir y muy nervioso” nos relata a los 40 días de lo sucedido.

La vivencia en el propio colegio: Ismael Derdabi narró a El Faro como vivió la situación en el centro

No fue de los primeros radiopatrullas en llegar esa noche a las instalaciones del ‘Federico García Lorca’. Cuando aparcó el vehículo ya había otros compañeros viendo lo que pasaba. Se dirigieron a la parte trasera por si desde allí se venía algo. “Desde los balcones los vecinos nos iban dirigiendo. La verdad es que como soy muy ágil debido a que practico mucho deporte escalé el muro y ayudé al alumno en prácticas que se vino conmigo”.

Resultó que las luces del edificio escolar estaban encendidas. “Nos acercamos y comprobamos abriendo las ventanas desde fuera que no había nadie en ninguna de las aulas ni de las oficinas”.
Fue cuando recibieron el aviso de que los ladrones estaban en el techo. Se pudo encaramar al mismo y no venía nada, pero les indicaron que en ese instante estaban subidos a la estructura superior del polideportivo. A través de una escalera de hierro accedió hasta esa zona. Pisó y vio que era resistente, “pero había una parte oscura, donde no se veía nada, con tan mala fortuna que pisé y vi como me caía al vacío. Quedé con las dos piernas en la parte del techo enganchado y me cogí a un cable con una de las manos. Pensé en subirme pero era imposible. Tampoco podía dar un salto hacia una de las estructuras de la cubierta porque estaba a tres metros de distancia. Sabía que iba a caer y debía hacerlo de la mejor manera posible. Solté las dos piernas y ya me quedó cogido solo del cable y le advertí a mi compañero que caía…”.
En medio segundo chocó contra el suelo y rebotó de manera que su cabeza también sufrió daño al estrellarse contra el cemento.
Llamó rápidamente a su compañero para que se le acercara. Una experiencia como ya en su día nos comentó este agente en prácticas de las más fuertes que había vivido en su corta experiencia policial, pero igualmente coincide con Ismael que estas situaciones son inherentes a la profesión que han escogido.

Reacciones en Twitter: “Es triste, injusto e incomprensible”

José Guillermo González Corrales, criminólogo, experto en seguridad y profesor tutor de criminología en la UNED, se ha mostrado muy crítico con la no medalla a Ismael.  “Un ejemplo más de la incapacidad de algunos/as. Éste agente se merece la Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo. Estuvo a punto de perder la vida en una actuación policial. Si salió de esa situación fue por la protección de los Ángeles Custodios”, concluye.

UGT Ceuta considera que es “triste, injusto e incomprensible” que no se le haya entregado la medalla al policía nacional Ismael.

La entrada Ismael, el policía nacional de Ceuta que cayó del techo del ‘García Lorca’, sin medalla aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/ismael-policia-nacional-ceuta-techo-garcia-lorca-sin-medalla/feed/ 22