El Faro de Ceuta https://elfarodeceuta.es Diario digital Thu, 18 Apr 2019 15:02:39 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2018/09/cropped-El-faro-de-Ceuta-32x32.jpg El Faro de Ceuta https://elfarodeceuta.es 32 32 El candidato de PP al Congreso, Guillermo Martínez: “Nuestra prioridad es Ceuta” https://elfarodeceuta.es/pp-presenta-candidato-congreso-ceuta-guillermo-martinez-video/ https://elfarodeceuta.es/pp-presenta-candidato-congreso-ceuta-guillermo-martinez-video/#respond Thu, 18 Apr 2019 14:58:16 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=392826 El Partido Popular ha difundido el vídeo promocional de su candidato al Congreso de los Diputados por Ceuta, Guillermo Martínez: “Nuestra prioridad es Ceuta”. Desde las Murallas Reales, Martínez explica que en nuestra ciudad tiene su familia, su trabajo, sus hijos… y precisamente por ellos, por sus hijos, quiere “poner los mimbres” para que desarrollen […]

La entrada El candidato de PP al Congreso, Guillermo Martínez: “Nuestra prioridad es Ceuta” aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
El Partido Popular ha difundido el vídeo promocional de su candidato al Congreso de los Diputados por Ceuta, Guillermo Martínez: “Nuestra prioridad es Ceuta”. Desde las Murallas Reales, Martínez explica que en nuestra ciudad tiene su familia, su trabajo, sus hijos… y precisamente por ellos, por sus hijos, quiere “poner los mimbres” para que desarrollen también en Ceuta su proyecto vital. Con el aval del trabajo realizado por su partido, el candidato presenta un proyecto de futuro que se basa en dos pilares: “consolidar la presencia del estado  en sanidad, seguridad, educación, defensa y en justicia” y desarrollar un nuevo modelo económico enfocado hacia Europa que se centre en la actividad portuaria y en la economía digital.

La entrada El candidato de PP al Congreso, Guillermo Martínez: “Nuestra prioridad es Ceuta” aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/pp-presenta-candidato-congreso-ceuta-guillermo-martinez-video/feed/ 0
El joven que presuntamente quería atentar en Sevilla vivía con su familia en un barrio humilde de la capital andaluza https://elfarodeceuta.es/joven-presuntamente-queria-atentar-sevilla-familia-barrio-humilde/ https://elfarodeceuta.es/joven-presuntamente-queria-atentar-sevilla-familia-barrio-humilde/#respond Thu, 18 Apr 2019 13:23:57 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=392823 La Policía Nacional registró durante casi tres horas el domicilio de un presunto yihadista que supuestamente tenía previsto atentar en Sevilla y que, según los vecinos, desde hace un año y medio vivía junto a sus padres y tres hermanas en el barrio de Su Eminencia de la capital andaluza. Los agentes comenzaron el registro […]

La entrada El joven que presuntamente quería atentar en Sevilla vivía con su familia en un barrio humilde de la capital andaluza aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
La Policía Nacional registró durante casi tres horas el domicilio de un presunto yihadista que supuestamente tenía previsto atentar en Sevilla y que, según los vecinos, desde hace un año y medio vivía junto a sus padres y tres hermanas en el barrio de Su Eminencia de la capital andaluza.

Los agentes comenzaron el registro de la casa, situada en el número 88 de la calle Ortega y Gasset, a las 15.30 horas de este miércoles y lo concluyeron sobre las 18.15 horas.

Durante el registro, hecho en presencia de familiares del detenido, la Policía ha intervenido documentación y material informático que debe analizar y no ha detenido a ninguna persona más, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los vecinos han señalado a los periodistas que hace diez días fue cuando vieron por última vez en Sevilla al sospechoso, que ha sido detenido en Marruecos, al parecer cuando visitaba a su abuela, que está enferma.

El barrio donde reside el detenido está formado por viviendas humildes de tres plantas como máximo y calles estrechas, y es visible en la zona la presencia de numerosos marroquíes, ninguno de los cuales ha admitido conocer al detenido ni a sus familiares, mientras que otros se han mostrado “sorprendidos” por la detención.

Según fuentes de la Universidad de Sevilla, el detenido cursa estudios de filología árabe y pidió a los profesores poder faltar los viernes para acudir a los rezos de la mezquita, que se celebran habitualmente a las 13.00 horas.

Durante el registro policial de la vivienda, los agentes han cortado el tráfico en la calle ante la presencia cada vez más numerosa de periodistas y de residentes del barrio.

La casa tiene entrada directa desde la calle tras atravesar un pequeño patio, un balcón en la primera planta y una azotea, y un cartel de la fachada de azulejos blancos anuncia que tiene contratado un servicio de seguridad.

Tras el registro, las ventanas y el balcón permanecían completamente cerradas y la luz de la calle situada encima del número 88 estaba encendida.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado la operación antiterrorista, que ha culminado con la detención en Marruecos de un presunto yihadista que supuestamente tenía previsto atentar en Sevilla.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del resto de los cuerpos policiales con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.
La madre del presunto yihadista: “Es un buen chaval, está limpio, lo juro por Dios”

La madre del presunto activista yihadista arrestado en Marruecos por planear supuestamente un atentado terrorista durante la Semana Santa de Sevilla ha declarado que su hijo es “un buen chaval” y que “está limpio, no ha hecho nada”. “Lo juro por Dios”, ha declarado esta mujer a los medios de comunicación desplazados hasta la calle Ortega y Gasset, en el barrio de Su Eminencia, donde el arrestado residía, al parecer, con su familia. Así, ha instado a preguntar a sus vecinos o a sus vecinos o a sus profesores y compañeros de la Universidad de Sevilla, donde estudia Filología Árabe, para constatar la “vida normal” de su hijo, que “juega al fútbol, estudia, saca buenas notas y busca trabajo”. La madre –su marido y padre del detenido es imán de mezquita– ha confirmado que desde Marruecos, adonde su hijo se había desplazado y donde habló por él con última vez el pasado 9 de abril, pues aprovechando unas vacaciones de su trabajo ella se desplazó hasta el país magrebí -son de Tetuán- para visitar a su madre enferma, no se les han confirmado los motivos del arresto. “No puede ser lo que están diciendo”, asegura, negando haber detectado actitudes fuera de lo común en su hijo ni contactos del mismo con gente radicalizada. También ha confirmado que la Policía, tras el registro de su domicilio, ha procedido a llevarse “libros” de su hijo, “de la Universidad, algunos de ellos en árabe”, si bien no han procedido a la requisa de ningún material informático, pues en la casa no se utilizan ordenadores, solo los teléfonos móviles, que les han permitido conservar.

La entrada El joven que presuntamente quería atentar en Sevilla vivía con su familia en un barrio humilde de la capital andaluza aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/joven-presuntamente-queria-atentar-sevilla-familia-barrio-humilde/feed/ 0
Final feliz para el gato rescatado por Bomberos https://elfarodeceuta.es/final-feliz-para-gato-rescatado-bomberos/ https://elfarodeceuta.es/final-feliz-para-gato-rescatado-bomberos/#respond Thu, 18 Apr 2019 12:54:24 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=392819 El gato que en la noche de este miércoles fue rescatado por Bomberos, ya tiene un nuevo hogar. Después de que esta corporación ayudara a Jorge, un ciudadano que solicitó su actuación al percatarse de que el animal estaba en el interior de su capó, fueron muchos los efectivos que quisieron quedarse con él. Una […]

La entrada Final feliz para el gato rescatado por Bomberos aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
El gato que en la noche de este miércoles fue rescatado por Bomberos, ya tiene un nuevo hogar. Después de que esta corporación ayudara a Jorge, un ciudadano que solicitó su actuación al percatarse de que el animal estaba en el interior de su capó, fueron muchos los efectivos que quisieron quedarse con él. Una vez fuera, al animal “le salieron muchos novios”, reconoce Iván García, bombero que finalmente ha decidido adoptar a esta cría.

Aunque Jorge decidió asumir los gastos del veterinario, comentó que no podía hacerse cargo de él y tras ver el interés de algunos efectivos por quedárselo, les dijo que lo meditaran y que ya le comentaran la decisión. Mientras, el gato se sometió a una curación en la cola, ya que había sufrido quemaduras a causa del motor del vehículo.

“Cuando salió y lo vimos, con esa cara de bonachón, empezamos a mandar fotos a los grupos. Lo mandé al grupo de mi familia y les dije: ‘Mirad lo que he sacado hoy”. Iván cuenta que su hermana llevaba tiempo pensando en adoptar a un gato, ya que hacía solo un año que murió el que tenían en casa, así que decidieron quedárselo.

“Fui a casa, lo hablamos y sobre las once y media decidimos que nos los quedábamos”. Llamó a Jorge y se lo dijo y en la mañana de este jueves lo ha recogido, ya con sus curas hechas, para llevarlo a su nuevo hogar.

Tanto Jorge como Iván destacan que es un gato muy noble, “bonachón” y nada arisco. “Le hice un foto cuando lo rescatamos, con los ojos muy abiertos, azules y con su colita ensangrentada”, una imagen que despertó la ternura de la hermana de Iván que finalmente determinó que formara parte de su familia.

Contentos por haber tomado esta decisión, el bombero quiso poner en valor la actuación de Jorge, que no dudó en parar su coche en mitad de la carretera para evitar que atropellasen al animal. “Otro hubiera pasado”. Además, se tomó todas las molestias para lograr el bienestar de este gato que en apenas 24 horas ha pasado de estar desorientado en mitad de la carretera, a tener una nueva familia y una oportunidad de poder crecer en un hogar que le va a prestar toda la atención y cuidados que necesita. Una historia que muestra una cadena de solidaridad animalista que ha terminado con un final feliz.

La entrada Final feliz para el gato rescatado por Bomberos aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/final-feliz-para-gato-rescatado-bomberos/feed/ 0
El ladrón del banco en Tánger quería dinero para tratar el cáncer de su padre https://elfarodeceuta.es/marruecos-ladron-banco-tanger-dinero-tratar-cancer-padre/ https://elfarodeceuta.es/marruecos-ladron-banco-tanger-dinero-tratar-cancer-padre/#respond Thu, 18 Apr 2019 12:17:12 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=392815 El joven que entró en un banco en Tánger y protagonizó un intento de robo grabado por una cámara de seguridad quería obtener dinero para poder financiar el tratamiento que necesita su padre, enfermo de cáncer. Durante el interrogatorio al que fue sometido, confesó que quería conseguir dinero rápido para tal fin. Las mismas fuentes […]

La entrada El ladrón del banco en Tánger quería dinero para tratar el cáncer de su padre aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
El joven que entró en un banco en Tánger y protagonizó un intento de robo grabado por una cámara de seguridad quería obtener dinero para poder financiar el tratamiento que necesita su padre, enfermo de cáncer. Durante el interrogatorio al que fue sometido, confesó que quería conseguir dinero rápido para tal fin.

Las mismas fuentes dijeron que el detenido dijo que su padre padece cáncer y que requiere un tratamiento que cuesta gran cantidad de dinero, lo que le llevó a realizar esta acción para robar en una agencia bancaria en el distrito de Blasa en Tánger. La persona detenida ha sido puesta ya bajo medidas de custodia, con una investigación en profundidad, a la espera de la presentación ante los tribunales.

Este martes, el detenido ingresó en una agencia bancaria armada con una espada grande y amenazó a los usuarios del banco y les pidió dinero, pero la seguridad privada logró interceptarlo y cerrarle la puerta hasta que los servicios de seguridad lo arrestaron en la ciudad de Tánger.

La entrada El ladrón del banco en Tánger quería dinero para tratar el cáncer de su padre aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/marruecos-ladron-banco-tanger-dinero-tratar-cancer-padre/feed/ 0
Un foco de chatarra en Arcos Quebrados convertido en pesadilla para los Bomberos https://elfarodeceuta.es/foco-chatarra-arcos-quebrados-convertido-pesadilla-bomberos/ https://elfarodeceuta.es/foco-chatarra-arcos-quebrados-convertido-pesadilla-bomberos/#respond Thu, 18 Apr 2019 11:44:23 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=392799 Nueva madrugada de incendios en Arcos Quebrados, en el foco de chatarra que se ha convertido en una auténtica pesadilla para el cuerpo de Bomberos de Ceuta debido a las constantes salidas que tienen que hacer a este lugar por lo mismo. Hay quienes se dedican a hacer quemas provocadas de la chatarra que se […]

La entrada Un foco de chatarra en Arcos Quebrados convertido en pesadilla para los Bomberos aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Nueva madrugada de incendios en Arcos Quebrados, en el foco de chatarra que se ha convertido en una auténtica pesadilla para el cuerpo de Bomberos de Ceuta debido a las constantes salidas que tienen que hacer a este lugar por lo mismo. Hay quienes se dedican a hacer quemas provocadas de la chatarra que se acumula de forma constante sin que haya una solución definitiva.

La zona se ha limpiado en varias ocasiones, se retira una chatarra que vuelve a aparecer y a acumularse. Y así día tras día. Luego llegan las quemas provocadas, causadas se supone por menores que buscan llamar la atención de los Bomberos. En alguna ocasión se han producido apedreamientos, por eso el SEIS siempre va escoltado de la Policía, como sucedió esta madrugada.

El lugar de acceso a este vertedero de hierros es complicado para los Bomberos, que desplazaron a sus efectivos hasta el lugar pudiendo controlar la situación. Los vecinos de las inmediaciones se convierten también en víctimas de incendios de este calado. En esta semana el SEIS ha acudido en dos ocasiones a sofocar quemas provocadas en el mismo lugar.

Se tuvieron que emplear 8.000 litros de agua, los de los dos camiones trasladados al lugar, sumándose después una cuba de refuerzo. Había dos focos separados entre sí por lo que se temía que pudiera complicarse la situación y el control de las llamas.

La entrada Un foco de chatarra en Arcos Quebrados convertido en pesadilla para los Bomberos aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/foco-chatarra-arcos-quebrados-convertido-pesadilla-bomberos/feed/ 0
El musical de Queen vendrá a Ceuta el 23 de julio https://elfarodeceuta.es/musical-queen-ceuta-23-julio/ https://elfarodeceuta.es/musical-queen-ceuta-23-julio/#respond Thu, 18 Apr 2019 10:31:56 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=392795 El Conjunto Monumental de las Murallas Reales albergará el 23 de julio a las 20.30 horas el musical God Save the Queen, que trae a Ceuta Concert Tour, empresa con la que la Consejería de Educación y Cultura ha formalizado la cesión de ese lugar para acoger un espectáculo para el que las entradas ya […]

La entrada El musical de Queen vendrá a Ceuta el 23 de julio aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
El Conjunto Monumental de las Murallas Reales albergará el 23 de julio a las 20.30 horas el musical God Save the Queen, que trae a Ceuta Concert Tour, empresa con la que la Consejería de Educación y Cultura ha formalizado la cesión de ese lugar para acoger un espectáculo para el que las entradas ya están a la venta.

La revista Rolling Stone ha calificado God Save the Queen como “el mayor show sobre Queen de todos los tiempos”. Se trata de un espectáculo puesto en escena en distintos puntos de Europa y también de Latinoamérica y Estados Unidos y cuenta, entre otros, con temas tales como Bohemian Rhapsody, We Will rock you y We are the Champions.

Los interesados pueden adquirir las entradas de forma presencial y online en El Corte Inglés. El aforo es de 2.500 plazas y se ponen a la venta 1.500 localidades por 30 euros y el millar restante a 25 euros para titulares del Carné Joven, miembros de familia numerosa y mayores. En ambos casos, los compradores habrán de añadir al precio fijado los gastos de gestión.

La entrada El musical de Queen vendrá a Ceuta el 23 de julio aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/musical-queen-ceuta-23-julio/feed/ 0
Semana Santa 2019 | Las Penas, Encrucijada y Descendimiento confían en procesionar ante la esperada ausencia de lluvia https://elfarodeceuta.es/penas-encrucijada-descendimiento-confian-procesionar-ante-esperada-ausencia-lluvia/ https://elfarodeceuta.es/penas-encrucijada-descendimiento-confian-procesionar-ante-esperada-ausencia-lluvia/#respond Thu, 18 Apr 2019 08:51:07 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=392772 Este Jueves Santo hay tres cofradías que miran al cielo. Lo hacen confiadas en que se cumplan los pronósticos que apuntan a que a partir de las 17.00 horas y hasta las tres de la madrugada la probabilidad de lluvia es nula. Quieren procesionar y confían en hacerlo. Pero en Las Penas, Encrucijada y Descendimiento […]

La entrada Semana Santa 2019 | Las Penas, Encrucijada y Descendimiento confían en procesionar ante la esperada ausencia de lluvia aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Este Jueves Santo hay tres cofradías que miran al cielo. Lo hacen confiadas en que se cumplan los pronósticos que apuntan a que a partir de las 17.00 horas y hasta las tres de la madrugada la probabilidad de lluvia es nula.

Quieren procesionar y confían en hacerlo. Pero en Las Penas, Encrucijada y Descendimiento saben que las previsiones pueden acertar o no.

De momento tal y como han confirmado a este periódico están dispuestas a salir a la calle despues de meses de trabajo para conseguir estar en esa cita que tanto esperan miles de ceutíes.

Habrá que esperar a las próximas horas pero de momento todas confían en que, teniendo en cuenta la previsión de la AEMT, puedan estar en las calles cumpliendo con sus estaciones de penitencia.

La entrada Semana Santa 2019 | Las Penas, Encrucijada y Descendimiento confían en procesionar ante la esperada ausencia de lluvia aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/penas-encrucijada-descendimiento-confian-procesionar-ante-esperada-ausencia-lluvia/feed/ 0
Así intentaba llegar un inmigrante de Ceuta a Algeciras: sobre un flotador https://elfarodeceuta.es/asi-intentaba-llegar-inmigrante-ceuta-algeciras-sobre-flotador/ https://elfarodeceuta.es/asi-intentaba-llegar-inmigrante-ceuta-algeciras-sobre-flotador/#comments Thu, 18 Apr 2019 06:56:03 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=392748 Los ocupantes de la travesía de las 07:30 horas de este Jueves Santo, que enlazaba Ceuta con Algeciras en el Avemar Dos de Balearia, se han convertido en testigos improvisados de un rescate en mitad del Estrecho. El de un joven magrebí de 17 años que estaba arriesgando su vida sobre una cámara neumática a […]

La entrada Así intentaba llegar un inmigrante de Ceuta a Algeciras: sobre un flotador aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Los ocupantes de la travesía de las 07:30 horas de este Jueves Santo, que enlazaba Ceuta con Algeciras en el Avemar Dos de Balearia, se han convertido en testigos improvisados de un rescate en mitad del Estrecho. El de un joven magrebí de 17 años que estaba arriesgando su vida sobre una cámara neumática a modo de flotador.

Con el oleaje y el mal tiempo, que permaneciera con vida era un milagro. Pero cuando el objetivo es escapar a la Península muchos jóvenes no entienden ni de riesgos ni de salvaguardar su integridad.

 

Los ceutíes que ocupaban el barco se convirtieron en testigos de la situación, de cómo el joven al ver el barco levantaba una de sus manos pidiendo ayuda, de cómo la corriente lo iba moviendo y de cómo el capitán del buque debía maniobrar para coordinar el rescate.

Cuentan a El Faro que las condiciones del mar eran malas y que incluso en el barco se notaba el tremendo oleaje, así que cabe imaginar cómo de mal estaría pasándolo este joven en el mar.

Poco a poco se fue controlando la situación y se logró, en torno a las 08:30 horas de esta mañana, rescatar sano y salvo al joven. El barco ha llegado a su destino alrededor de las 09:00 horas.

Las azafatas corrieron a darle agua, mantas y comida, siguiéndose el rumbo hacia Algeciras.

Los ocupantes de esta travesía han vivido de cerca esas historias que marcan la escaleta de noticias de los medios de comunicación, siendo testigos de las condiciones extremas a las que se enfrentan hombres y mujeres por solo cruzar una línea: la del Estrecho, la que tantas tragedias esconde.

La entrada Así intentaba llegar un inmigrante de Ceuta a Algeciras: sobre un flotador aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/asi-intentaba-llegar-inmigrante-ceuta-algeciras-sobre-flotador/feed/ 5
La prevención de riesgos en Justicia, sin soluciones eficientes https://elfarodeceuta.es/prevencion-riesgos-justicia-sin-soluciones-eficientes/ https://elfarodeceuta.es/prevencion-riesgos-justicia-sin-soluciones-eficientes/#respond Thu, 18 Apr 2019 05:02:52 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=392695 ¿Para qué sirve el Comité de Seguridad y Salud (CSS) de la Administración de Justicia en Ceuta? Es lo que se pregunta la sección sindical de CCOO, después de que presentados varios asuntos en las reuniones fijadas en calendario no se hayan atendido. “Lamentablemente tenemos que poner de relieve y destacar su ineficacia e inoperancia […]

La entrada La prevención de riesgos en Justicia, sin soluciones eficientes aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
¿Para qué sirve el Comité de Seguridad y Salud (CSS) de la Administración de Justicia en Ceuta? Es lo que se pregunta la sección sindical de CCOO, después de que presentados varios asuntos en las reuniones fijadas en calendario no se hayan atendido. “Lamentablemente tenemos que poner de relieve y destacar su ineficacia e inoperancia por su total falta de resolución ante los numerosos problemas que se han venido planteando en el mismo desde su renovada creación en octubre de 2015, lo que a nuestro entender produce una sensación de inutilidad e impotencia y pérdida de tiempo”, lamenta en un informe al que ha tenido acceso El Faro.
Hay asuntos de envergadura nunca solucionados o reuniones fijadas en las que no se abordan asuntos de manera “coherente”, sobre todo cuando hay temas relacionados con la prevención laboral como la dotación de desfibriladores en los edificios judiciales, al haberse producido accidentes graves y no haberse dispuesto de estos medios.
“Los asuntos esenciales del CSS, establecidos previamente en el orden del día, donde se emiten opiniones, decisiones y acuerdos entre las distintas partes en él representadas y que recogidos en la oportuna Acta no se llevan a cumplimiento, no se ejecuta lo acordado y por tanto no valen para nada”, denuncia.
En la última reunión previa a la Semana Santa se trató precisamente la dotación de esos desfibriladores, atendiéndose una petición de años que todavía no ha sido respondida por la Gerencia. La respuesta de que está en trámite suena a chiste por cuanto dos años después de haberse solicitado ni tan siquiera se ha valorado la posibilidad de instalarlos ni se han realizado cursos. Este asunto ha caído en saco roto a pesar de haberse sucedido accidentes en el Palacio de Justicia en el que este aparato resultaba vital.

Los 4 puntos sin solución

Un claro ejemplo de “cómo marear la perdiz”

La historia rocambolesca de los ascensores del Ceuta Center, que están más tiempo estropeados que funcionando

De “clara demostración de la incapacidad, inoperancia e inmovilidad por parte de Gerencia Territorial”. Así califica CCOO-Justicia la situación de los ascensores del Ceuta Center, que representan un conflicto atascado y enquistado desde hace años que supone un grave problema para quienes tienen que acceder a la planta donde están los Juzgados de lo Penal y la propia Audiencia. “Se recogió en acta de fecha 20 de junio de 2018 y se acordó por unanimidad comunicar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que de no darse una solución inmediata al tema del único ascensor operativo en el Ceuta Center, la reserva de llevar a cabo todas y cada una de las acciones legales oportunas necesarias para garantizar la accesibilidad a las dependencias judiciales ubicadas en el referido edificio”, advierte el sindicato. La Gerencia nunca les ha respondido y el ascensor lleva más tiempo averiado que funcionando. De hecho hasta hace unos días todos los elevadores estaban estropeados. “Continuamos en la misma situación, sin hacer nada, Gerencia tratando el tema con la Ciudad Autónoma y esta a su vez con la Comunidad de Propietarios del Edificio. Lo que se llama en toda regla ‘marear la perdiz”, expone.

Las obras interminables

Más de tres años de obras en el antiguo Banco de España sin saber su fin

“Mutismo y silencio”. Eso es lo que ha recibido hasta la fecha CCOO-Justicia en torno a las obras llevadas a cabo en el antiguo Banco de España, sede de la futura ciudad de la justicia. “Han pasado más de tres años de obras para culminar la primera fase, contemplada por ministros de toda índole sin que todavía haya una fecha que permita saber a los trabajadores de la Administración de Justicia en Ceuta cuándo se va a proceder al comienzo de las obras de la segunda y ni por asomo el término de las mismas. Respuestas de Gerencia y Ministerio: no sabe, no contesta, escudándose en argumentos y cuestiones irrelevantes de licitaciones y cambios de Gobierno, que no se las cree nadie”, explica molesta la sección sindical que sigue sin ser atendida y ni tan siquiera ha podido aportar ideas a estos trabajos o recorrer el estado actual del antiguo Banco.

¿Alguien sabe algo de estas obras?

Las obras fantasma en la fachada del Palacio de Justicia

Se les llama ya obras fantasma porque nadie sabe a ciencia cierta qué finalidad tienen los andamios instalados en la fachada del Palacio de Justicia. Cuatro meses “y ya forman parte del decorado del edificio. Los andamios, ubicados en el perímetro, fueron colocados después de que salieran a licitación unas actuaciones por valor de 36.000 euros debido al mal estado en que se encuentra la fachada y parte superior de los Juzgados. Lo curioso es que la fachada está igual. No se ha realizado sobre la misma actuación alguna”, denuncian.

Una denuncia en el tiempo

El grave problema de la sala de autopsias harto denunciado

CCOO-Justicia lleva años denunciando la situación en la que se encuentra la sala de autopsias. “Otro ejemplo como el de los ascensores del Ceuta Center. Hace un año que la Ciudad Autónoma y la Gerencia llevan arrojándose la pelota sobre qué hacer con una sala de autopsias que iba a terminar ubicándose en el Hospital

La entrada La prevención de riesgos en Justicia, sin soluciones eficientes aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/prevencion-riesgos-justicia-sin-soluciones-eficientes/feed/ 0
La incubadora de empresas emergentes de El Ángulo deberá operar a final de año https://elfarodeceuta.es/incubadora-empresas-emergentes-angulo-debera-operar-final-ano/ https://elfarodeceuta.es/incubadora-empresas-emergentes-angulo-debera-operar-final-ano/#respond Thu, 18 Apr 2019 04:50:19 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=392811 Procesa cerrará el primer lunes de mayo el plazo de presentación de ofertas al concurso que, con un presupuesto base de 2,8 millones de euros, ha convocado para el diseño, puesta en marcha, dinamización y explotación de un espacio de “desarrollo de iniciativas emprendedoras y formativas” en El Ángulo de las Murallas Reales. Los pliegos […]

La entrada La incubadora de empresas emergentes de El Ángulo deberá operar a final de año aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Procesa cerrará el primer lunes de mayo el plazo de presentación de ofertas al concurso que, con un presupuesto base de 2,8 millones de euros, ha convocado para el diseño, puesta en marcha, dinamización y explotación de un espacio de “desarrollo de iniciativas emprendedoras y formativas” en El Ángulo de las Murallas Reales.

Los pliegos de la licitación incluyen penalizaciones económicas si la adjudicataria no es capaz de echar a andar en 6 meses una de las partes fundamentales del proyecto, el denominado ‘Ecosistema de emprendimiento’ para el trabajo de seis empresas emergentes (‘startups’) simultáneamente.

En no más de doce meses a partir de la fecha de formalización del contrato, es decir, a mediados de 2020, tendrá que estar operativo el espacio para la impartición de un Ciclo Formativo de Grado Superior “preparado para comenzar su actividad con todos los servicios asociados disponibles”.

Cuando el contratista, por causas imputables a la empresa, incurra en demora respecto a esos plazos, la sociedad municipal podrá resolver el contrato o imponer una sanción diaria equivalente a 0,60 euros por cada 1.000 del precio del contrato.

Procesa pretende con esta licitación “encontrar fórmulas que aumenten la empleabilidad de los ciudadanos y el desarrollo económico en la ciudad” y activar “un centro de formación reglada en competencias digitales” para “fomentar la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones”.

A disposición del adjudicatario se pondrá una zona de oficinas que ya está equipada y sobre la que no será necesario realizar ninguna actuación. El contrato incluye la adecuación del aspecto de los espacios de emprendimiento y formación desde el punto de vista estético, así como la dotación de las infraestructuras audiovisuales y de mobiliario necesarias para los mismos.

La entrada La incubadora de empresas emergentes de El Ángulo deberá operar a final de año aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/incubadora-empresas-emergentes-angulo-debera-operar-final-ano/feed/ 0