El nuevo entrenador de la AD Ceuta, Andoni Goikoetxea realizó su primera previa antes de viajar a Melilla para jugar el último partido del año. El técnico vasco se mostró confiado en poder conseguir el triunfo en este derbi norteafricano.
Comenzó hablando del choque y dijo que “el partido es importante por muchos motivos. Primero por los puntos porque cuando se gana la gente siempre está motivada y segundo porque el Melilla es otro de los rivales que están arriba. Tiene buenos jugadores para ganar y ahí están y nosotros para vencerles tenemos que trabajar mucho, tener fortuna de cara a gol y no recibir tantos de los tontos”.
Con sólo dos días de entrenamiento, Goikoetxea está siendo “como una esponja, porque lo absorbo todo. Me transmiten cosas postivas, que quieren cumplir con este proyecto. Lo vamos a lograr entre todos, una de las cosas que tenemos que hacer es empujar todos y llevar la nave a buen puerto. Tenemos que mejorar el trabajo en equipo, porque es lo más importante”.
Otro de los aspectos que se le preguntó fue el hecho de las expulsiones en las últimas salidas. “Intentaremos evitar estas cosas, no quedarnos con diez futbolistas por tonterías”, señaló Andoni Goikoetxea.
“Este partido va a ser una auténtica guerra”
Pepe Martínez volvió a comparecer en rueda de prensa para hablar sobre el siguiente compromiso que jugará el Ceuta mañana ante el Melilla. También tuvo palabras para la llegada del nuevo entrenador.
El lateral izquierdo comenzó hablando del derbi norteafricano y señaló que “el partido va a ser una auténtica guerra, deportiva claro. Es un encuentro muy difícil donde conocemos al rival. Nos enfrentamos a un equipo compacto, trabajado tácticamente y que juega bien en casa”.
El choque es importante porque se enfrentan a un rival para estar en play-off y en este sentido Pepe Martínez señaló que “si son complicados vencerlos, más será después de que llevan varios encuentros pinchando. Ahora antes de Navidades querrán romper la mala racha a costa de nosotros”.
Sobre la destitución de Joao de Deus y la llegada de Andoni Goikoetxea señaló que “son cosas que la plantilla no tiene que entrar. Los jugadores respetan las decisiones que toma la directiva”.
“Ha venido un entrenador nuevo a muerte con él. Viene a aportar su grano de arena y va a ser importante de aquí a final de temporada. Se va a conseguir el objetivo que nos hemos marcado y por eso queremos dejar un buen sabor de boca antes de irnos de vacaciones”, añadió Pepe Martínez.
El último partido ante el Melilla trae buenos recuerdos a la plantilla, ya que se venció en los penaltis y luego les dio la oportunidad de enfrentarse al Barcelona en el ‘Nou Camp’.
“Es un recuerdo grande aunque me tocó verlo por la tarde. Se sufrió mucho pero el premio y la recompensa fue mayor. Respetamos al Melilla como a cualquier rival, porque cada partido es una historia. Para nosotros no es bueno el empate para ellos no se, tenemos que ganar para llegar al objetivo”, concluyó el jugador.
El lateral izquierdo es la novedad de la convocatoria
El técnico dio ayer a conocer la convocatoria para el partido de Melilla y lo más destacado es la vuelta de Pepe Martínez.
La convocatoria la componen: Nauzet y Fock como porteros, además de Moreno, Modeste, Zamora, Mansilla, Pepe Martínez, Cañas, Raoul Loe, Sandro, Gilson Silva, Guzmán, Villatoro, Javi Navarro, Berrocal y David Torres.
El equipo partirá hacias tierras melillenses hoy en el barco de las 11:00 horas.
El técnico vasco podrá sentarse en el banquillo ante el Melilla
La directiva de la A.D. Ceuta alcanzó ayer un acuerdo con el ex entrenador del primer equipo, Joao de Deus, y sus colaboradores, Nikola Popovich y Marco Tabuas, para la liquidación de sus contratos, con lo que el nuevo técnico, Andoni Goikoetxea, y su ayudante, Juanjo Carretero, podrán sentarse en el banquillo mañana contra el Melilla.
La buena predisposición de las partes, que han cedido en sus pretensiones, ha permitido un acuerdo satisfactorio entre el club y De Deus y sus colaboradores.