La compañía Baleària ha comunicado que durante toda la jornada de este miércoles no va a haber salidas de barcos y que será el capitán del ‘Passió per Formentera’ el que determinará a las 9.00 horas del jueves si cabe reanudar las conexiones entre Ceuta y Algeciras, como garante de la línea de interés público.
La naviera ha informado a El Faro que dado el estado del mar es imposible la navegación y que no se van a poder llevar a cabo conexiones con la Península durante toda la jornada. El jueves, si se garantiza ese enlace, la primera salida se llevaría a cabo a las 10.45 horas desde el puerto de Ceuta, tal y como confirma la compañía.
Desde la tarde del martes se suspendieron los enlaces marítimos, lo que ha llevado a que Ceuta esté aislada por mar, existiendo las únicas conexiones posibles vía aérea. En el puerto no hay acumulación de pasajeros esperando salvo algunos vehículos procedentes de Marruecos que permanecen en el embarque.
El aviso en la ciudad se mantendrá hasta las 18.00 horas
El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil de la Ciudad, que depende de la Consejería de Gobernación, mantendrá vigente hasta las 18.00 horas de hoy el aviso naranja debido a este riesgo importante por fenómenos costeros, que pasará a nivel amarillo hasta las 00.00 horas.
ARCE-Protección Civil ha solicitado a los ciudadanos que sigan extremando la precaución y recuerda cuáles son las medidas básicas a adoptar a modo de autoprotección:
Evitar bañarse en las playas o zonas donde haya fuerte oleaje y resaca.
Evitar realizar prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por la mar de fondo.
Si se aprecia cierto oleaje, no permanecer cerca del mar ni acercarse, aunque se calme de repente.
No situarse en el extremo de muelles o espigones, ni donde rompen las olas.
Evitar realizar viajes en barco. Consultar con las compañías navieras la cancelación del servicio antes de salir.
Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.
Fuerza 8
Venga ya ! Que os quejáis por vicio....
SIno se llegan a suspender las clases y pasa cualquier incidente,diríais que imprudencia no haber suspendido las clases,más vale prevenir que curar,mis hijos no me molestan y por evitarles cualquier daño,todo vale!
Yo veo bien la suspensión de las clases, "MAS VALE PREVENIR QUE CURAR"
El nivel académico de los alumnos de Ceuta permite gozar de estas ventajas.
Es cierto que el nivel académico de Ceuta es bajo, pero te aseguro que ni un día más de clase ni 10, van a influir en eso. Son otros factores: La ratio, la implicación de los padres, la formación de los profesores y la dotación de los centros... En fin, yo ante la incertidumbre prefiero la seguridad en este asunto. He visto en otra ciudad volar trozos de tejado y caer en un patio. Por suerte esa vez con buen criterio el colegio no dejo salir a los niños al recreo... Aplaudo que en esta ocasión la decisión haya sido general y desde delegación.
Pero señora delegada ...el fuerte Levante siempre a estado acompañandonos en marzo loco...para dejar los críos sin aula es una exageración..
Huracanes no tenemos en nuestra zona
.
Es la primera vez que dejan los niños sin clase por un fuerte Levante con fuerza 7..
Fuerza 8
La previsión era fuerza 8...