Categorías: Opinión

El PP y ‘su’ bandera

Los peperos tienen un serio problema. Es tal su capacidad de adueñarse de lo que es de todos que les lleva a cometer importantes errores, uno detrás de otro. Llevan tiempo repitiendo, cual secta, eso de que ellos son los únicos defensores de la unidad de España, de la bandera.

Así que todos los demás nos meten, porque sí, en el saco de los que quieren la destrucción del país y huelen a radicalidad. Este juego resulta peligroso, porque de la gracia inicial puede pasarse a unas tensiones que en nada convienen. Pero el PP no aprende. Sigue y sigue, quizá pensando que las piedras del camino no están hechas para ellos.
La comparecencia extraordinaria de Fernando Ramos para explicar la política deportiva que sigue el ICD dio lugar a exposiciones con las que se puede estar más o menos de acuerdo, pero también a desvaríos. Desvaríos propios de ese concepto provinciano del ‘soy español’ que se colocan algunos de etiqueta en la frente y que llevó al concejal a reconocer la “vergüenza” que le producía el apoyo dado por Caballas a un Podemos que quiere destruir la unidad del país (dijo). Salió el complejo teñido de ciertas dosis de miedo que ha terminado por enfermar a un partido que, pudiendo hacer su propia política, ha caído en el error de hacerle la campaña a los de Pablo Iglesias y compañía. El fenómeno asustaviejas nunca funcionó. Menos lo va a hacer ahora, cuando los casos de corrupción han terminado por ser asimilados como comunes por una población harta de que todos los días le cuenten la barbaridad mayor cometida por sinvergüenzas que han convertido el pan de todos en el suyo propio.
Ramos confundió el pleno de ayer en uno de los mítines del PP, uno de esos con los que nos adornó la campaña del 20D, trayéndose como estrella a Loli Cospedal pero ahorrándole las colas del Tarajal, las avalanchas de porteadores y los colapsos que tienen que sufrir a diario los agentes. Fue así como reprochó a Aróstegui su alianza con Podemos sin venir a cuento y sin tener nada que ver con las respuestas que se esperaban del máximo responsable político de Deportes, que no son otras que contar cómo se está trabajando en el área y cómo se puede mejorar para evitar la hilera de quejas que proceden de todos los sectores.
Fue más fácil calentar la bancada con eso de la unidad de España que tanto gusta sacar a los que carecen de argumentos. Las estrategias las sabrá Vivas y su equipo, pero ésta, les aseguro, les salió rana.

Entradas recientes

Los mayores vuelven a ser los protagonistas con una marcha

A pesar del viento y la amenaza de la lluvia, los mayores de Ceuta no…

29/09/2024

La Legión de Ceuta levanta pasiones a su paso por Lucena

La expectación y devoción que genera la Legión de Ceuta entre el público es siempre…

29/09/2024

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024

'El Camino Español': garantía de autonomía logística para el Ejército de Tierra

“La adquisición del nuevo buque de transporte El Camino Español va a aportar más autonomía…

29/09/2024